El 10 de septiembre de 2019. Esa es la fecha que Jack Ma ha elegido para dimitir como presidente de Alibaba con el objetivo de que personas “más jóvenes y con más talento” asuman el liderazgo de la compañía. La persona elegida para ocupar su puesto será el actual consejero delegado, Daniel Zhang. Éste, que […]
Gestión y LiderazgoDirigentes Digital
| 10 sep 2018
El 10 de septiembre de 2019. Esa es la fecha que Jack Ma ha elegido para dimitir como presidente de Alibaba con el objetivo de que personas “más jóvenes y con más talento” asuman el liderazgo de la compañía.
La persona elegida para ocupar su puesto será el actual consejero delegado, Daniel Zhang. Éste, que es conocido por ser el impulsor de iniciativas como el ‘Single Day’ -que representa el mayor evento de compras online de todo el mundo- accedió a dicho cargo en 2015 tras haber ejercido como director de operaciones, informa Reuters.
El hombre más rico de China ha dado a conocer la noticia en una carta publicada por el gigante de comercio electrónico. En 2013 ya renunció a su cargo como presidente ejecutivo.
De este modo, Ma dejará la compañía a los 55 años tras más de dos décadas al frente de un imperio formado por más de 66.000 empleados y un valor de mercado estimado de 420.000 millones de dólares.
Llegado el momento de su retirada Ma (55 años) ha afirmado que seguirá como mentor en “Alibaba Partnership”, grupo compuesto por los principales directores de la firma y continuará como miembro de la junta anual de accionistas hasta 2020.
Esta decisión se produce con el objetivo de que la compañía, que protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia en septiembre de 2014- lleve a cabo una transición escalonada.