Saber la responsabilidad social que cumple la entidad a la que se pertenece es clave para la continuidad y el éxito de una empresa, más aún cuando el objetivo de esta es proteger al cliente. Algo que la aseguradora Hiscox no deja pasar por alto demostrando en cada uno de sus actos que su política […]
Gestión y LiderazgoDirigentes Digital
| 20 abr 2023
Saber la responsabilidad social que cumple la entidad a la que se pertenece es clave para la continuidad y el éxito de una empresa, más aún cuando el objetivo de esta es proteger al cliente. Algo que la aseguradora Hiscox no deja pasar por alto demostrando en cada uno de sus actos que su política de RSC va implícita tanto en su plan de negocio como en cada uno de sus actos.
Ser una de las empresas líderes del sector asegurador no es casualidad. Ir con paso firme ha sido vital en el camino hacia su éxito en el mercado internacional desde su fundación en 1901 bajo el nombre de Roberts Agency. Tras más de un siglo desarrollando productos innovadores y especializados en clientes de alto patrimonio, empresas y profesionales, Hiscox siempre ha tenido presente su compromiso con ellos, pero también con la sociedad a la que pertenecen.
En 2021, la aseguradora establecía un Comité Directivo de Sostenibilidad con el objetivo de ejecutar su estrategia ESG en todas sus operaciones, impulsando de este modo acciones y resultados por parte de todo el Grupo Hiscox. Además, el nacimiento de la junta ensalzaba la importancia de identificar tanto los riesgos como las oportunidades derivadas de las cuestiones de sostenibilidad, con un enfoque inicial en el campo climático. Todo ello garantiza la participación de los altos directivos de la compañía en cuestiones de sostenibilidad, así como rendir cuentas al respecto y poder, de este modo, realizar un seguimiento de los resultados en materia de sostenibilidad, tanto a nivel de unidad de negocio como de Grupo.
“Nos tomamos muy en serio nuestro papel en el mundo y queremos desempeñar un rol responsable en la sociedad, apoyando a las comunidades en las que se desarrolla nuestro negocio, pues somos conscientes de que su evolución es también la nuestra”, afirma la directora de Marketing y Comunicación de Hiscox España, Carolina Morato, que evidencia los valores de la multinacional.
La política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que sigue Hiscox es parte de su éxito. Esta estrategia se afianzó en 2022 a través de tres pilares básicos sobre los que se apoyan sus servicios: cuidado medioambiental, aspecto social e implementación de mejores prácticas de gobierno corporativo. Una cuidadosa gestión que se hace del impacto que genera la compañía también en sus clientes, en sus proveedores y socios para hacer frente al cambio climático.
En consonancia con Science Based Targets, iniciativa de la ONU, Hiscox trabaja diariamente a través de su red interna de equipos verdes dirigidos por miembros de la compañía con un mismo propósito ambiental. Así, Hiscox Green Team se adapta a cada uno de los 14 países donde opera la multinacional para, juntos, combatir este mal.
Socialmente, la aseguradora vela por la confianza de sus clientes apostando por las comunidades a las que pertenecen. Hiscox Gives es el programa a través del cual la compañía apoya a iniciativas sociales en los países de Europa donde opera. Tan solo en España, el proyecto ha donado más 50.000 euros a asociaciones como Cruz Roja o Banco de Alimentos de Madrid.
La mayor muestra del compromiso de Hiscox para con la sostenibilidad son los principios ESG ineludibles en cada una de sus acciones:
Todo ello no sería suficiente si el Gobierno Corporativo de Hiscox no actuara en consonancia con los valores sociales y medioambientales que promulgan. Las prácticas que llevan a cabo van más allá de los controles internos, políticas y procedimientos diarios; son sus más de 3.000 personas que forman parte de esa gran familia los que también luchan por una sociedad más responsable.
Mensualmente, para llevar a cabo los criterios ESG de la compañía, aquellos que atañen al gobierno ambiental, social y corporativo de Hiscox, la multinacional cuenta con un grupo de trabajo que se reúne para defender estos valores frente al Comité Ejecutivo en las juntas que se celebran.
A lo largo del pasado año, la aseguradora trabajaba firmemente en iniciativas que corroboraban su compromiso social y medioambiental. Así lo confirmaba Carolina Morato al informar de las acciones de la compañía en el ejercicio anterior:
Que más de 2 millones de empresas a nivel mundial hayan elegido Hiscox evidencia la confianza que personas y empresas depositan en la aseguradora. Son más de 100 años de experiencia los que llevan creando seguros especializados según las circunstancias de quien acude a sus oficinas en busca de protección, creando un vínculo que añade un valor incalculable a los servicios que ofrece.
Hiscox ampara a casi 250 profesiones, un indicador de que la aseguradora da un paso más en el sector, cubriendo las necesidades de los profesionales más exigentes. Desde aquellos que buscan proteger su negocio frente a sus clientes por posibles errores u omisiones, pasando por la ciberseguridad, el patrimonio y la responsabilidad civil profesional frente a terceros. Porque si algo necesita un empresario, es saber que una compañía de la envergadura internacional de Hiscox lo cuida.