DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Encarnación Roca Trías, galardonada con el XXIV Premio Pelayo

El Presidente del Tribunal Constitucional, D. Juan José González Rivas, ha hecho entrega hoy a Dña. Encarnación Roca Trías, del galardón del XXIV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza de la galardonada la ha efectuado D. Antonio Pau Pedrón, Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Han participado desde […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

16 nov 2018

El Presidente del Tribunal Constitucional, D. Juan José González Rivas, ha hecho entrega hoy a Dña. Encarnación Roca Trías, del galardón del XXIV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza de la galardonada la ha efectuado D. Antonio Pau Pedrón, Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Han participado desde la Mesa Presidencial: el Presidente del Tribunal Constitucional; la Ministra de Justicia; la Presidenta del Consejo de Estado; la Presidenta del Tribunal de Cuentas; la Fiscal General del Estado; el Defensor del Pueblo; el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid; el Presidente del Jurado del Premio Pelayo y Consejero Permanente de Estado; y el Presidente de Pelayo.

En esta ocasión asistieron más de 700 personas al acto de entrega, entre las que figuró el Jurado en pleno, así como una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, entre ellas: D. Manuel Dolz Lago, Secretario de Estado de Justicia, Dña. Consuelo Castro Rey, Abogada General del Estado, Dña. Yolanda Ibarrola de la Fuente, Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, D. Francisco Marín Castán, Presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo y D. Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Rectores de Universidad, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política, así como de la sociedad y del mundo empresarial.

Dña. Encarnación Roca Trías, en su discurso como galardonada, hizo un recorrido por los dos ámbitos del Derecho a los que ha dedicado su vida jurídica: la Cátedra y la Jurisdicción. Y en su brillante discurso destacó cómo en su amplia dedicación al estudio del Derecho, siempre ha defendido los derechos humanos como “único elemento común al que todos los juristas y los jueces en especial, debemos atender”.

Por su parte, D. Antonio Pau Pedrón, miembro del Jurado y Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, realizó una impecable semblanza de la galardonada haciendo un recorrido por su trayectoria vital, claramente marcada por la profesional, donde ha sido ejemplo para muchas mujeres, siendo la primera mujer en muchos ámbitos de nuestra sociedad y destacando una de sus pasiones, la música, pero sobre todo su calidad humana.

Artículos relacionados

Directivos

Solo un tercio de los líderes tienen un significado totalmente definido en su vida

El 83% de los líderes empresariales se consideran bastante o muy felices, alcanzando un 8 sobre 10 en el ranking de la felicidad
Directivos

El ADN de los nuevos líderes empresariales: innovación, emprendimiento y empatía

Por Óscar García-Velasco, socio director de Amrop España
Directivos

Cuatro claves para identificar y retener los roles críticos que necesita tu empresa para lograr el éxito

Los roles críticos no siempre son los mejor pagados ni los de mayor rango, pero sí tienen un impacto muy alto en la capacidad de la empresa
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados