DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

¿Es más efectiva la atención mediática que una campaña publicitaria?

Para aparecer en los medios de comunicación hay varias opciones. Una de ellas es emplear una estrategia de publicidad, con el coste que ello conlleva. Pero otra es ser noticia. Muchos empresarios están al tanto de ello, e incluso la encuentran más efectiva. Este es el caso de Kiyoshi Kiyomura, propietario de una cadena de […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

08 ene 2019

Para aparecer en los medios de comunicación hay varias opciones. Una de ellas es emplear una estrategia de publicidad, con el coste que ello conlleva. Pero otra es ser noticia. Muchos empresarios están al tanto de ello, e incluso la encuentran más efectiva. Este es el caso de Kiyoshi Kiyomura, propietario de una cadena de restaurantes nipona, que ha pagado 2.700 millones de euros por un atún rojo.

El empresario, de 66 años, ha adquirido el ejemplar de 278 kilos en la tradicional subasta anual de la lonja de Tokio. Con un precio de 9.700 euros el kilo, es el importe más alto que se ha pagado en lo que va de siglo. Y este hecho se esperaba, ya que era la primera vez que se celebraba en las nuevas instalaciones de Toyosu. Incluso la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, ha definido este resultado como un "tremendo empujón" para la nueva lonja.

Numerosos medios de todo el mundo se han hecho eco de esta adquisición, que para muchos ha sido "desorbitada". Pero el precio ha sido lo de menos. Lo importante ha sido la publicidad 'gratuita' -si tenemos en cuenta que los más de 2.500 millones de euros no han ido de forma directa a una inversión en publicidad- que esto ha conllevado.

El 'rey de atún', como muchos lo llaman, ha conseguido este hito siete veces en ocho años. De este modo, en 2019 ha batido su propio récord, que fue en 2013 con un ejemplar de 222 kilos dos veces más barato con respecto al pago que acaba de realizar.

Para el magnate nipón, esta maniobra es "más económica y efectiva que contratar una gran campaña publicitaria". Ahora, muchas más personas conocen su cadena de restaurante Sushi zanmai. Fundada en 1979, dispone de 51 establecimientos y más de 700 empleados.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados