DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

España liderará la creación de cualificaciones en la construcción

La Comisión Europea ha ideado una “Alianza para las competencias Sectoriales centradas en la aplicación de un nuevo enfoque estratégico para la cooperación en materia de competencias”. En otras palabras, el plan tratará de crear una estrategia con el punto de mira puesto en la innovación, la competitividad y el empleo en la construcción. Este […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

06 sep 2018

La Comisión Europea ha ideado una “Alianza para las competencias Sectoriales centradas en la aplicación de un nuevo enfoque estratégico para la cooperación en materia de competencias”. En otras palabras, el plan tratará de crear una estrategia con el punto de mira puesto en la innovación, la competitividad y el empleo en la construcción.

Este proyecto ha recaído sobre la Fundación Laboral de la Construcción, para que lo lidere durante los cuatro años que dura el plan, a partir de 2019. El objetivo principal es que mejore la formación en el sector de la construcción en Europa, para lo que la fundación española colaborará con otras 23 entidades europeas.

En detalle, se pretenden reducir la escasez, las diferencias y los desequilibrios de competencias que se producen entre unos y otros países de la Unión Europea. Además, de aplicarse satisfactoriamente, se espera que garantice un nivel adecuado de crecimiento en el sector.

También se establecen objetivos como marcar una serie de buenas prácticas, desarrollar la conciencia de los profesionales sobre la digitalización, la eficiencia energética y la economía circular, así como aportar información sobre la formación. La comunicación de esos aspectos puede ser útil para promover la construcción como opción profesionales entre los jóvenes.

Las “Alianzas para las Competencias Sectoriales” son proyectos europeos creados para hacer frente a las carencias de cualificaciones de perfiles profesionales de un sector específico. Para ello, identifican las necesidades del mercado laboral, existente o emergente, y fomentan la capacidad de respuesta de los sistemas de FP inicial y continua, de todos los niveles, a las necesidades del mercado laboral.

Basándose en la información obtenida, las Alianzas respaldan el diseño y la aplicación de materiales de formación profesional y de metodologías de enseñanza y formación para los principales perfiles profesionales de Europa, con el fin de respaldar la estrategia de crecimiento del sector en su conjunto.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados