DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Jennyfer Díaz: “El mercado español es importante para nosotros porque está fuertemente dominado por las tarjetas”

La paytech kevin. ha sabido adaptarse a un mundo en el que cada vez prima más la inmediatez y la agilidad a la hora de operar. La compañía quiere impulsar el sector de los pagos liberando el potencial de la banca abierta y lo hace a través de una infraestructura de pagos cuenta a cuenta […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

13 ene 2023

La paytech kevin. ha sabido adaptarse a un mundo en el que cada vez prima más la inmediatez y la agilidad a la hora de operar. La compañía quiere impulsar el sector de los pagos liberando el potencial de la banca abierta y lo hace a través de una infraestructura de pagos cuenta a cuenta que aporta a comerciantes, consumidores y a todos los demás involucrados en cualquier transacción, una forma más directa de habilitar un pago concreto.

¿Cómo funciona kevin.?

Es una infraestructura de pagos de cuenta a cuenta (Account to Account = A2A). Nuestro modelo de negocio elimina todos los pasos innecesarios y los intermediarios dentro del proceso de transacciones. La infraestructura de alta tecnología, que se basa en el open-banking siguiendo la normativa PSD2, permite a empresas de cualquier tipo y tamaño aceptar pagos directamente desde las cuentas bancarias de sus clientes en toda Europa, evitando así las costosas e ineficientes redes de tarjetas, haciendo que el proceso de pago sea más rápido, fluido y cómodo, manteniendo la total seguridad. 

Para el cliente final funciona exactamente como un Bizum y para las empresas es igual de sencillo, pero con la ventaja de que, con una sola integración de la solución, el comercio puede recibir pagos de todo el Espacio Económico Europeo, puesto que estamos presentes en 30 países.

¿Qué novedades ofrece?

Para empezar, nuestro producto se adapta a todo tipo y tamaño de empresas, tanto gigantes del e-commerce como pymes. De hecho, las pequeñas y medianas empresas son algunos de los negocios que pueden beneficiarse ampliamente de nuestra solución ya que aumentamos sus márgenes en cada operación y les aportamos la liquidez que necesitan con mayor agilidad que los pagos con tarjeta.

Es una infraestructura de alta tecnología propia aplicada a los procesos de pagos directos de cuenta a cuenta que no requiere la necesidad de terceros, lo que nos facilita nuestra adaptación a las API´S de open banking. De esta forma, nuestro método es mucho más seguro ya que la posibilidad de fraude es muy escasa y no permite el “chargeback”.

Por último, cabe destacar que también estamos innovando en cuanto a producto a través de los pagos A2A en tiendas físicas. Este método de pago, que lanzamos en 2022, es nuestro servicio estrella por ser pionero en el mercado y, aunque todavía no está disponible en España, tenemos previsto cubrir el 85% de los terminales de puntos de venta en el EEE a mediados de 2023. Este servicio permite a los consumidores pagar directamente desde su cuenta bancaria utilizando un terminal de punto de venta.

¿Qué esperan del mercado español?

España se encuentra en una buena posición a nivel tecnológico, aunque tenemos que trabajar a nivel de concienciación y adopción de la tecnología open banking.

Así lo muestra la Comisión Europea, que situó a España en el séptimo puesto de los 27 Estados miembros de la UE en su Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI) 2022. El ranking se compone de cuatro elementos: capital humano, conectividad, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitales. En estos cuatro sectores, España ha mostrado avances respecto a años anteriores. 

En este sentido, el mercado español es importante para nosotros porque está fuertemente dominado por las tarjetas y hay muchos comerciantes que necesitan métodos de pagos rápidos e internacionales. Nosotros tenemos una opción más rápida, segura y que ofrece mayores beneficios para las empresas.

Dado el crecimiento de empresas locales como Bizum a nivel particular, creemos que nuestra solución a nivel empresarial podría tener un crecimiento y expansión exponencial en los próximos dos años. En los Bálticos, zona original de nuestra sede (Lituania, en concreto), la adopción de pagos de cuenta a cuenta ya es un método de pago mayoritario en sectores clave como el comercio electrónico, el pago de servicios como parking o movilidad en ciudades.

¿Con qué sectores trabajan principalmente?

Estamos trabajando con un amplio abanico de clientes que vienen de sectores muy diferentes. Asimismo, otros sectores con los que trabajamos son e-commerce con empresas como Decathlon; y otros como el food delivery, mobility o el retail.

¿Cuáles son sus objetivos de cara a 2023 en España?

Tenemos un plan de crecimiento muy ambicioso para los próximos años. En España nuestro objetivo de cara al cierre de 2023 será haber fidelizado con nuestra solución entre 2.000 y 5.000 pymes y entre cinco o seis grandes empresas.

A nivel global, nuestro principal objetivo es la captación de nuevo talento. Para ello, queremos ampliar nuestro equipo de 300 personas a un total de 1000 nuevos integrantes en un año, lo que nos permitirá seguir creciendo como empresa y mejorar nuestros servicios, productos y también de nuevos partners.

Asimismo, continuaremos trabajando en el desarrollo de nuestro producto tecnológico. Tenemos una gran tecnología NFC y nuestro objetivo es llegar en mediados de 2023 al 85% de los terminales físicos en Europa. De esta manera, nos posicionaríamos en el top 3 de empresas de pagos y daríamos una cobertura no solo online sino también offline
 

Artículos relacionados

Directivos

Julio Fernández-Llamazares Herrera, director de Comunicación de Quirón Salud, ganador del premio Forbes BEST DIRCOM 2024

El director de comunicación de Quirónsalud ha recibido el galardón de la mano de Andrés Rodríguez, presidente de ARI, SpainMedia y editor y director de Forbes España
Directivos

Análisis de mercado para principiantes

Existen varios tipos de técnicas de análisis de mercado, cada una empleando métodos y modelos únicos que desempeñan un papel significativo en un proceso de análisis de mercado integral
Directivos

Solo un tercio de los líderes tienen un significado totalmente definido en su vida

El 83% de los líderes empresariales se consideran bastante o muy felices, alcanzando un 8 sobre 10 en el ranking de la felicidad
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados