DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

La Universidad de Oviedo y Enagás acuerdan impulsar una cátedra sobre gases renovables

De izquierda a derecha: Jorge García, Director del Área de Transferencia y Cátedras de Empresa de la Universidad de Oviedo; Claudio Rodríguez, Director General de Infraestructuras de Enagás; Begoña Cueto, Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo; y Javier Perera, Director General de Personas y Transformación de Enagás. La […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

17 oct 2022

De izquierda a derecha: Jorge García, Director del Área de Transferencia y Cátedras de Empresa de la Universidad de Oviedo; Claudio Rodríguez, Director General de Infraestructuras de Enagás; Begoña Cueto, Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo; y Javier Perera, Director General de Personas y Transformación de Enagás.

La Universidad de Oviedo y Enagás han firmado hoy un acuerdo de intenciones (MoU) para impulsar de manera conjunta una nueva cátedra destinada a investigar la producción, el transporte y el almacenamiento de vectores energéticos sostenibles, como el hidrógeno renovable o el bioGNL.

Al acto de firma, celebrado en la Planta de Regasificación de El Musel (Gijón), han asistido Begoña Cueto, Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo; Jorge García, Director de área de Transferencia y Cátedras de Empresa de la Universidad de Oviedo; Claudio Rodríguez, Director General de Infraestructuras de Enagás; y Javier Perera, Director General de Personas y Transformación de Enagás.

Este acuerdo es el primero de una colaboración a largo plazo en el que las dos entidades promoverán proyectos de I+D y actividades dirigidas a la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico. 

Avances en la puesta en marcha de la terminal de El Musel

La Terminal de GNL de El Musel también ha acogido hoy el acto de bienvenida y comienzo del Plan Formativo que capacitará para la puesta en marcha de la Infraestructura a los de nuevos profesionales. Un 78% son de Asturias y formarán parte de un equipo humano de alrededor de 50 personas. De esta cifra, el 53% son mujeres. Adicionalmente, la planta generará en torno a 100 empleos indirectos.

El Musel, que comenzará a operar como infraestructura logística en enero, es clave para la contribución de España a la seguridad de suministro de Europa y aportará hasta 8 bcm de capacidad al año de GNL a Europa, mediante la descarga y carga de hasta 100 barcos al año.
 

Artículos relacionados

Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Directivos

Gestión 5.0: liderando hacia el futuro

Opinión de Susana Fábregas directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados