DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Los millennials aseguran que su trabajo es más difícil que el de sus padres

El 35% de los españoles afirma no cumplir estrictamente con las horas estipuladas en su contrato laboral. Este es uno de los datos que se desprende de la última encuesta realizada por el portal de empleo Linkedin, que analiza cómo ha cambiando el entorno laboral de los millennials respecto a su anterior generación. Los jóvenes […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

17 dic 2018

El 35% de los españoles afirma no cumplir estrictamente con las horas estipuladas en su contrato laboral. Este es uno de los datos que se desprende de la última encuesta realizada por el portal de empleo Linkedin, que analiza cómo ha cambiando el entorno laboral de los millennials respecto a su anterior generación.

Los jóvenes ven grandes desemejanzas respecto a sus predecesores. Para seis de cada diez de ellos, la mayor diferencia está en las habilidades técnicas necesarias para desempeñar su puesto de trabajo, pero también en la dificultad del empleo: el 60% está convencido de que su trabajo es más difícil de desempeñar que el de sus padres.

No obstante, también se desvela la opinión de los padres, que pertenecen a la denominada Generación X. A 4 de cada 10 de ellos les gustaría que sus hijos fueran económicamente independientes a partir de los 25. Y es que, las comidas y las vacaciones familiares junto a las tarifas de móvil del 15% de los profesionales las siguen pagando sus padres. Por su parte, sólo la mitad de los progenitores españolas sabe a qué se dedican exactamente sus hijos.

¿Cuál es su mayor motivación para seguir en el trabajo?

La encuesta muestra otros datos de interés sobre las preferencias de los millennials en su trabajo. Por ejemplo, el 80% admite que la mayor motivación para salir mejorando en su carrera profesional es conseguir un trabajo mejor.

A su vez, casi la mitad de los ellos considera "confortable" un sueldo anual de entre los 30.000 y los 49.000 euros. En materia de experiencia, la amplia mayoría de españoles, concretamente un 90%, declara haber aprendido sus habilidades profesionales después de los estudios superiores.

Artículos relacionados

Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Directivos

Gestión 5.0: liderando hacia el futuro

Opinión de Susana Fábregas directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados