DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Naturgy entra en el top 5 en renovables en Australia

Poco después de anunciar su Plan Estratégico 2018-2022, Naturgy acaba de comunicar en una notificación a la CNMV una inversión inorgánica en Australia en un nuevo parque eólico, que se convertirá en la segunda actuación en la región Asia-Pacífico. No obstante, aunque se trata de una inversión inorgánica, cumple con los requisitos de inversión y […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

11 sep 2018

Poco después de anunciar su Plan Estratégico 2018-2022, Naturgy acaba de comunicar en una notificación a la CNMV una inversión inorgánica en Australia en un nuevo parque eólico, que se convertirá en la segunda actuación en la región Asia-Pacífico. No obstante, aunque se trata de una inversión inorgánica, cumple con los requisitos de inversión y rentabilidad establecidos en el Plan Estratégico.

La inversión se realizará a través de la sociedad Global Power Generation (GPG), participada por Naturgy y Kuwait Investment Authority, y supondrá un coste de 166 millones de euros por parte de la compañía española. El parque eólico prevé generar una potencia de 180 MW, lo que elevará a 270 MW la potencia renovable generada por Naturgy. Con esa actuación, la eléctrica entrará dentro de las cinco primeras empresas en renovables independientes en Australia, puesto que sumará este parque al de Crockwell II, que comenzará a funcionar a finales de este año.

El parque, que recibirá el nombre de Berrybank, se encuentra a 150 km de Melbourne y empezará a funcionar en la segunda mitad de 2020. Naturgy espera que aporte 22 millones de euros al año a los beneficios antes de impuestos cuando se encuentre al 100% de su capacidad.

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, afirma que esta actuación representa un “refuerzo” de la presencia internacional de Naturgy. En cuanto al punto de vista medioambiental, considera que Australia es “un país muy atractivo” para invertir en renovables, ya que combina rentabilidad para los inversores “con requerimientos sociales y medioambientales”.

Asimismo, Karl Llm, vicepresidente de GPG, explica que en la empresa están “encantados de trabajar con el Estado de Victoria y la comunidad local en este importante proyecto”. Además, el parque de Berrybank servirá para que GPG “continúe su estrategia de crecimiento internacional y su inversión renovable en Australia.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados