DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

No todo vale para ascender. Segunda parte

Resulta frecuente olvidar los pasos a seguir cuando el objetivo que se ansía está próximo. Algo que en el hábitat laboral está a la orden del día, cayendo en ocasiones en lo que hoy en día se conoce como “red flags” y que comúnmente se ha llamado “dejarse pisar”. En la primera parte de No […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

02 ene 2023

Resulta frecuente olvidar los pasos a seguir cuando el objetivo que se ansía está próximo. Algo que en el hábitat laboral está a la orden del día, cayendo en ocasiones en lo que hoy en día se conoce como “red flags” y que comúnmente se ha llamado “dejarse pisar”.

En la primera parte de No todo vale para ascender, hablábamos de ello, de la importancia de hacerse respetar para alcanzar el puesto de trabajo anhelado. A continuación, continuamos dando al lector los mejores consejos para llegar a la cima como todo un líder.

No basta con ser, hay que parecer

La visibilidad dentro de una empresa es tan importante como ser válido para un puesto. ¿De qué sirve ser muy bueno en lo que haces si nadie lo sabe?

Autopromocionarse no es sinónimo de vanidad, significa estar convencido de la buena labor que se hace dentro del marco empresarial, de mostrarse imprescindible para el conjunto. Para ello, lo primero que se debe hacer es estar convencido de tu profesionalidad y eficacia. No existe nadie mejor que uno mismo para demostrar que eres irremplazable para el puesto que desempeñas y la capacidad de trabajo que tienes. Venderse –y saber hacerlo bien– es una actitud como otra cualquiera que, por supuesto, se aprende.

Hay quien se vende tan bien que, ni tan siquiera siendo bueno en su trabajo, consigue lo que quiere por esa habilidad de autoproclamación. Por poco ético que resulte, este tipo de personas existen en el entorno laboral, por lo que hay que saber diferenciarse de ellos. Hay que ser, pero también parecer, y manifestar los logros personales es una excelente manera para ello.

Aprende a ser buen líder

Hay quien tiene un don natural y resulta ser un líder nato y quien se forma hasta lograr serlo. Una vez lo eres y lo demuestras cotidianamente, el desarrollo laboral viene de la mano. Y sí, hay jefes que no dan la talla.

Es fundamental invertir en el desarrollo personal: a través de formaciones, con coaches, eligiendo un mentor como figura a seguir… No existe mejor tiempo dedicado que el que te hace crecer como persona, y como no, como líder. Constancia, perseverancia y actitud son asignaturas imprescindibles en el camino a recorrer.

Todo tiene un precio…

…y por supuesto, el trabajo de uno mismo. Es uno de los errores más comunes al alcanzar el ansiado ascenso: no preguntar por la remuneración. Aceptar un puesto de trabajo al que se ha dedicado tanto esfuerzo y dedicación sin saber lo que te van a pagar por ello es uno de los errores más comunes en este arduo camino.

No se debe tomar una decisión tan importante omitiendo información sobre el salario. Se recomienda dialogar de ello sin tapujos, de manera concisa y mostrando seguridad en uno mismo. La confianza y seguridad que demostrarás en ti mismo serán valorados muy positivamente.

Artículos relacionados

Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Directivos

Gestión 5.0: liderando hacia el futuro

Opinión de Susana Fábregas directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados