DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Pharmalog se convierte en un evento de referencia para el sector

El congreso anual de logística farmacéutica, Pharmalog, ha concluido este martes convirtiéndose en un evento de referencia para la logística farmacéutica. Celebrado este 22 de octubre, la decimonovena edición ha sido inaugurada por la consejera técnica de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Luisa Tarno Fernández. En su intervención, ha analizado […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

22 oct 2019

El congreso anual de logística farmacéutica, Pharmalog, ha concluido este martes convirtiéndose en un evento de referencia para la logística farmacéutica.

Celebrado este 22 de octubre, la decimonovena edición ha sido inaugurada por la consejera técnica de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Luisa Tarno Fernández. En su intervención, ha analizado las novedades del sector, así como el impacto del Plan de garantías de abastecimiento de medicamentos 2019-2022. Un aspecto éste último sobre el que ha destacado la necesidad de que el médico conozca los medicamentos disponibles de manera diaria. "El paciente está mareado y el farmacéutico también", añade al respecto.

El encuentro ha contado con la presencia de más de 100 asistentes y 18 ponentes entre los que destacan el vocal de distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Juan Jorge Poveda. Éste ha aprovechado la ocasión para resaltar el valor de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el big data o blockchain. "Si somos capaces de integrar los datos de todos los eslabones de la cadena sanitaria, a través de la integración de la información de manera constructiva, se paliaría el desabastecimiento de medicamentos", añade al respecto.

El evento también ha contado con paneles de expertos, entrevistas personales y casos prácticos en los que han estado representados todos los agentes dentro de la cadena de suministros, que van desde mayoristas hasta transportistas y farmacéuticos.

"Se ha llegado a la conclusión de que la implementación completa del nuevo sistema de verificación de medicamentos de manera absoluta será una cuestión de tiempo", ha concluido la directora de Pharmalog, Elena García, al tiempo que ha subrayado que los agentes del sector continúan luchando por evitar la falsificación del medicamento.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados