Con una clara vocación de servicio al cliente, la misión de esta empresa es acompañar con total seguridad, a través de servicios de informes comerciales y financieros, de seguros de clientes, de anticipo de factura y de recobro de deudas en cualquier parte del mundo. Pouey International comenzó su camino en 1884 de la mano […]
Gestión y LiderazgoDirigentes Digital
| 20 nov 2023
Con una clara vocación de servicio al cliente, la misión de esta empresa es acompañar con total seguridad, a través de servicios de informes comerciales y financieros, de seguros de clientes, de anticipo de factura y de recobro de deudas en cualquier parte del mundo. Pouey International comenzó su camino en 1884 de la mano de su fundador, Antonin Pouey. Más de un siglo después de su fundación, esta compañía que en sus inicios creaba y vendía a empresas francesas recopilaciones manuscritas de tarificación de transporte de mercancías, ha logrado expandirse por Europa gracias a sus ideas innovadoras y su ambición por el desarrollo. Hoy, Pouey International se ha erigido como una de las primeras cinco empresas francesas autorizadas a recopilar datos económicos y financieros de empresas, convirtiéndose en uno de los principales actores en la gestión de riesgos de clientes B2B en España y en el extranjero.
En la historia de Pouey se dibujan cantidad de hitos que han llevado a esta empresa familiar a ganarse la confianza de sus clientes. Actualmente cuentan con más de 250 colaboradores, 950 agentes en el mundo y más de 3.000 clientes en activo. Para llegar a este punto, la compañía apostó después de la Segunda Guerra Mundial por el cobro de deudas causadas por los litigios a los que tenían que hacer frente sus clientes nacionales en los intercambios de mercancías. En paralelo desarrolló una red de agentes tanto en Francia como en el extranjero. Entre la década de los 60 y los 80, Pouey continuó ampliando su abanico de servicios con estudios comerciales y financieros. Para reforzar el valor de dichas soluciones, en 1997 la compañía creó PRCG SA., entrando de esta forma en el sector de los seguros y de la cobertura del riesgo crediticio entre empresas. En España, Pouey opera desde 2011, donde cuenta con una red de cuatro comerciales de zona, que, junto a Italia, Bélgica, Países Bajos y Alemania, suman cinco filiales internacionales.
La expansión del grupo no es nada desdeñable ya que, por otro lado, cuenta con tres direcciones regionales en Francia localizadas en Burdeos, Lyon y París. Una solución global de la gestión del riesgo A partir de aquí comenzó el desarrollo de distintos servicios como el seguro de clientes SERENITAS, ofrecido por PRCG SA para proteger el riesgo de impago y asegurar desde 3.000 hasta 300.000 euros de riesgo comercial por cliente, tanto en España como en el extranjero. Una de las características de este seguro es que puede complementar a un seguro de crédito tradicional para casos en los que los clientes han sido rechazados, limitados o anulados. Es una garantía "a la carta" que permite asegurar a los clientes caso porLa expansión del grupo no es nada desdeñable ya que, por otro lado, cuenta con tres direcciones regionales en Francia localizadas en Burdeos, Lyon y París.
A partir de aquí comenzó el desarrollo de distintos servicios como el seguro de clientes SERENITAS, ofrecido por PRCG SA para proteger el riesgo de impago y asegurar desde 3.000 hasta 300.000 euros de riesgo comercial por cliente, tanto en España como en el extranjero. Una de las características de este seguro es que puede complementar a un seguro de crédito tradicional para casos en los que los clientes han sido rechazados, limitados o anulados. Es una garantía "a la carta" que permite asegurar a los clientes caso por caso y no necesariamente para el conjunto de la cartera. En el caso de impago, el seguro de Pouey indemniza en un plazo máximo de 30 días tras el mes de reclamación, al 100% (impuestos no incluidos) de la cobertura concedida. SERENITAS ofrece protección del volumen de negocios, acompañamiento personalizado y, sobre todo, un aumento de la capacidad financiera de sus clientes al disponer de una protección financiera que aporta tranquilidad a sus socios financieros o comerciales. Además, permite ganar tiempo al encargar la gestión de sus clientes de riesgo a Pouey International mientras se centra en su actividad.
La compañía desarrolló la plataforma FINQUIETIS, un marketplace de cesión de facturas muy flexible que permite adelantar facturas de los clientes asegurados en un plazo máximo de 48H. Es un servicio sin recurso, rápido y fuera de CIRBE. En efecto, FINQUIETIS siendo una forma de financiación no bancaria, permite conseguir liquidez sin que el informe CIRBE se vea aumentado.
En caso de retrasos en los pagos o impagos por parte de sus clientes, sea cual sea su sector de actividad, el tipo de deuda, el importe o la situación geográfica del deudor, Pouey International pone a disposición de sus clientes una estrategia a medida, adaptada a sus necesidades. Se trata del servicio de recobro, que aporta tiempo y una reducción de los plazos de pago gracias a la experiencia de sus gestores y juristas y a la atención de un único interlocutor que da apoyo de forma personalizada. Además, permite cobrar las deudas rápidamente y proteger el flujo de caja. La importancia de esta prestación es su fruto: recobrar en un momento dado una deuda para recuperar así la buena relación comercial y seguir manteniendo presencia en el mercado.
El grupo ofrece informes financieros y comerciales para neutralizar las incertidumbres y controlar la situación de clientes, proveedores y socios en función de sus retos. Los informes los llevan a cabo investigadores multilingües con gran experiencia y el resultado es un mejor control del riesgo cliente-proveedor ya que los datos son precisos, están verificados y los estudios incluyen información actualizada acerca de la situación de socios o futuros clientes.
Por otro lado, Pouey dispone de Scoremap, una herramienta de análisis y seguimiento financiero que permite al cliente mapear su cartera de clientes y proveedores y también la posibilidad de dominar los riesgos. Además, el análisis que realiza Scoremap, que está disponible en España, Italia y Francia, permite trazar una combinación del riesgo interno de la empresa, el riesgo categorial de quiebra y sus propios retos. Gracias al área cliente segura Pouey Online, se puede acceder a través de un navegador, solicitar y gestionar online expedientes de recobro, informes, garantías, consultar la base de datos de empresas Pouey y, por último, comunicarse con los interlocutores de la empresa.
Además, el Servicio Web permite incluir en el entorno informático del cliente la información legal, comercial y financiera de Pouey International sobre las empresas, de forma que el cliente puede acceder y recuperar los datos oficiales y los datos extraídos de los diferentes servicios propuestos de Pouey International.
El servicio de vigilancia de Pouey integrado en Pouey Online, facilita a los clientes de Pouey estar al tanto de los acontecimientos relativos a la vida de una empresa, y que son susceptibles de afectar a su actividad.
Todas estas prestaciones no serían posibles sin unos valores firmes construidos a lo largo de 140 años de experiencia. Fidelidad, lealtad, compromiso, solidaridad, sentido del deber, valentía, ética y respeto, son algunos de los puntos fuertes de esta organización sostenible, que, desde su nacimiento ha cultivado un espíritu familiar en la relación con sus equipos y con sus clientes. Pouey es un grupo familiar, innovador y con vocación de creación de valor. Así, desarrollando una escucha activa para estar atentos a las opiniones y necesidades de sus clientes, llevan sacando adelante nuevos proyectos desde 1884. Dichos proyectos han proporcionado a sus usuarios el impulso necesario para convertirse en empresas rentables además de crear relaciones duraderas sustentadas en la reactividad y la pertinencia de Pouey.
La satisfacción del cliente es otra de las características destacadas del grupo, que trabaja cada día para orientar su energía hacia el logro de objetivos trabajando junto a los dirigentes de empresa, los departamentos financieros y los directores. Por último, su compromiso eco responsable hace que Pouey incluya en su estrategia las preocupaciones sociales y medioambientales de su actividad y gestión.