DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Slim presenta este martes su estrategia para FCC

El séptimo hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim presentará este martes, 31 de julio, en Madrid su estrategia para la compañía de construcción y servicios FCC. Esta presentación es la primera que realiza tras convertirse en su primer accionista en 2014 y se producirá después de la presentación de resultados de […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

30 jul 2018

El séptimo hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim presentará este martes, 31 de julio, en Madrid su estrategia para la compañía de construcción y servicios FCC. Esta presentación es la primera que realiza tras convertirse en su primer accionista en 2014 y se producirá después de la presentación de resultados de la compañía tras el cierre de mercado del lunes.

A la presentación acudirá, además del magnate, la presidenta de la compañía, Esther Alcocer Koplowitz, su nuevo consejero delegado, Pablo Colio, y el resto de la cúpula dirigente de FCC. El grupo ha adelantado que Slim dedicará su intervención a abordar la "actual situación de FCC y su visión estratégica de futuro".

Esta presentación se produce después de que FCC ha duplicado su beneficio en el primer trimestre tras cinco años en negativo y en pleno proceso de saneamiento, con el que ha conseguido la reducción de su endeudamiento hasta los 3.780 millones de euros. La compañía podría destinar a liquidar parte de esta deuda los ingresos de la venta del 49% su filial Aqualia al fondo australiano IFM, valorada en más de 1.000 millones.

Slim podría anunciar además la recuperación en 2019 del reparto de dividendo a los socios, suspendido desde 2013, como avanzó Pablo Colio en la junta de accionistas de FCC en junio. En ese acto, el consejero delegado aseguró que la constructora "está preparada para el futuro y para crecer gracias al saneamiento financiero" y se centrará a corto plazo en reforzar su internacionalización para mantener el crecimiento.

El continente americano es uno de los frentes en los que FCC está centrando sus esfuerzos, tanto en servicios como en construcción. Además, su alianza con Slim ha permitido que la compañía se posicione en esta región y acceda a nuevo proyectos, como el del nuevo aeropuerto de México o el metro de Doha, en Qatar.

Artículos relacionados

Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Directivos

Gestión 5.0: liderando hacia el futuro

Opinión de Susana Fábregas directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados