DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

¿Tienes un proyecto social o ambiental? Este es tu programa

El 15 de noviembre se abrían las bases para que aquellos emprendedores que quieran impulsar su startup lo hagan a través del programa ‘Scale the Impact’. El nuevo acelerador de la plataforma global Social Nest Foundation, en colaboración con la compañía de alimentación Danone, han lanzado un atractivo proyecto piloto exclusivo para proyectos de gran […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

17 nov 2022

El 15 de noviembre se abrían las bases para que aquellos emprendedores que quieran impulsar su startup lo hagan a través del programa ‘Scale the Impact’. El nuevo acelerador de la plataforma global Social Nest Foundation, en colaboración con la compañía de alimentación Danone, han lanzado un atractivo proyecto piloto exclusivo para proyectos de gran impacto social o ambiental. Los recursos que se ponen a disposición de los seleccionados supone una gran oportunidad para saltar al mercado bajo la formación de expertos de primer nivel, además de un premio económico para un único ganador de entre todos los participantes.

Enfocado a startups que operen en España, ‘Scale the Impact’ es una oportunidad irrechazable tanto para emprendedores como para inversores de impacto. Serán 20 las startups elegidas de entre todas las que se inscriban hasta el 23 de enero de 2023 en este proyecto. Las seleccionadas recibirán formación durante 3 meses además de recibir financiación, mentoring y una puerta abierta para establecer conexiones con inversores. Las bases que toda empresa emergente necesita para competir en el complejo mundo empresarial.

Requisitos para inscribirse en ‘Sacale the Impact’

Los emprendedores y startups que quieran inscribirse en el programa deben tener en cuenta las siguientes bases a cumplir:

  • El proyecto o startup debe estar legalmente constituido.
  • Deberá tener, como mínimo, 2 años desde su constitución legal.

 

  • Aunque pueden ser proyectos de procedencia extranjera deberá estar operando en España o que se encuentre en fase de implantación.
  • El emprendedor deberá presentar un modelo de negocio en consonancia con sus métricas de tracción.
  • El proyecto o startup debe estar basado en una idea de alto impacto nacional e internacional.
  • El proyecto o startup debe ser novedoso y que aporte diferentes soluciones.

La temática propuesta por el fundador debe estar englobada dentro de las siguientes áreas de impacto:

  • Agricultura sostenible, regenerativa, resiliente. 
  • Innovación alimentaria. 
  • Economía circular.
  • Inclusión y diversidad.
  • Retail.
  • Nutrición especializada.

En qué consiste ‘Scale the Impact’

Además de la formación y mentorías individualizadas que los proyectos seleccionados reciban a través de los 20 módulos –híbridos y con opción a participar en actividades presenciales- el programa apuesta por la aceleración y crecimiento de los proyectos. El acceso que facilita a expertos de los diferentes sectores y las herramientas necesarias para ello, supone un fuerte impulso para los mismos.

Jornadas de networking en un ecosistema idóneo para la innovación y las startups, participación en eventos o la formación en metodología para medir y gestionar el impacto de la misma desde sus comienzos son otras de las ventajas que conlleva el proyecto.

Pero si algo caracteriza a ‘Scale the Impact’ es la fuerte apuesta que hacer por los valores B Corp que, a su vez, son clave para la selección de los proyectos. “Dirigido a las startups que van a cambiar el futuro”, el programa reconocerá a la mejor solución de impacto con un premio de 30.000 euros.

Artículos relacionados

Directivos

Cuatro claves para identificar y retener los roles críticos que necesita tu empresa para lograr el éxito

Los roles críticos no siempre son los mejor pagados ni los de mayor rango, pero sí tienen un impacto muy alto en la capacidad de la empresa
Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados