El CFO Jochen Ruetz se convertirá, además, en CEO Adjunto
NombramientosDirigentes Digital
| 04 abr 2024
El Consejo de Administración de GFT Technologies SE ha nombrado a Marco Santos nuevo CEO del grupo experto en transformación digital. El ejecutivo de 48 años asumirá el cargo el 1 de julio de 2024 e inicialmente estará al frente de la GFT como co-CEO junto con Marika Lulay hasta el final del año. Marika Lulay (61) deja la Junta Ejecutiva del Grupo al final de su contrato, el 31 de diciembre de 2024. Además de su puesto actual, Jochen Ruetz (56), CFO de GFT Technologies SE, se convertirá en CEO Adjunto a partir del 1 de enero de 2025.
Santos ha ocupado puestos de liderazgo en GFT desde 2011. Inicialmente fue director general de GFT Brasil y posteriormente dirigió las operaciones de GFT en América Latina. En 2020, también asumió la responsabilidad de GFT USA y fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo GFT. Bajo su dirección, se produjo un período de rápido crecimiento, especialmente en GFT Brasil. En 2023, fue promocionado a CEO de GFT Americas, liderando operaciones en América del Norte y América Latina.
Ulrich Dietz, presidente del Consejo de Administración de GFT Technologies, ha afirmado: “Marco Santos es una garantía de crecimiento e innovación. Lo ha demostrado una y otra vez a lo largo de su trayectoria en GFT, tanto en Norteamérica como en Latinoamérica. Ha formado equipos sólidos y ha abierto nuevos mercados. Siempre se encuentra entre los primeros en utilizar el potencial de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, en beneficio de GFT y de nuestros clientes”.
“Me gustaría dar las gracias al Consejo de Administración por su confianza y espero dar un impulso al futuro de GFT Technologies como CEO”, afirma Marco Santos. “El desarrollo de GFT en los últimos años muestra el enorme potencial de nuestro sólido equipo con más de 12.000 talentos en 20 mercados clave. Por lo tanto, nuestro objetivo es claro: estamos dirigiendo la compañía hacia un futuro exponencial”.
El Consejo de Administración también ha nombrado CEO Adjunto a Jochen Ruetz, CFO de GFT, que cuenta con muchos años de experiencia empresarial y en el mercado de capitales y es CFO de GFT Technologies SE desde 2003. El Consejo de Administración ha ampliado de nuevo el contrato de Jochen Ruetz hasta el 31 de diciembre de 2029.
“Durante las últimas dos décadas, Jochen Ruetz ha sido una figura clave en el éxito y la profesionalidad de GFT”, afirma Ulrich Dietz. “Su sólida experiencia financiera, sus habilidades de liderazgo y su previsión estratégica son bases importantes para una nueva era de crecimiento. Está predestinado a ser CEO Adjunto”.
“Estoy encantada de que Marco y Jochen continúen con el desarrollo de GFT juntos”, afirma Marika Lulay. “Llevo muchos años trabajando muy estrechamente y con confianza con ambos. Sé que ambos viven los valores de GFT y cultivan un estilo de gestión que motivará a nuestros equipos en todo el mundo para alcanzar nuevas cotas de desempeño”.
Al recordar el mandato de Marika Lulay y mirar hacia el futuro de GFT, Ulrich Dietz ha comentado que: “Marika Lulay ha dado forma a GFT durante más de 20 años, primero como COO y luego como CEO. Junto con nuestro equipo, ha convertido a GFT en una empresa que ocupa una posición líder y reconocida a nivel mundial. La exitosa expansión internacional se debe en gran medida a la estrategia de Marika Lulay. El Consejo de Administración desea agradecerle su compromiso incondicional. Ha fijado altos estándares para sus sucesores. Con Marco Santos y Jochen Ruetz, hemos encontrado un excelente plan de sucesión que pone énfasis en la continuidad y nuestras ambiciones de crecimiento exponencial. Estoy seguro de que GFT seguirá desarrollándose con éxito con el nuevo equipo”.