El telemarketing es una estrategia comercial muy efectiva que lleva utilizándose desde hace años con la finalidad de aumentar las ventas de una empresa. Para poder implementar una campaña con eficacia es necesario contar con una buena base de datos y un equipo de profesionales cualificados para lograr los objetivos. El 73 % de las llamadas suelen […]
Marketing y comunicaciónDirigentes Digital
| 05 sep 2023
El telemarketing es una estrategia comercial muy efectiva que lleva utilizándose desde hace años con la finalidad de aumentar las ventas de una empresa. Para poder implementar una campaña con eficacia es necesario contar con una buena base de datos y un equipo de profesionales cualificados para lograr los objetivos.
El 73 % de las llamadas suelen ser bastante efectivas, aunque esto dependerá de una serie de factores. Por ese motivo, vamos a profundizar en la importancia de esta estrategia de ventas en un mercado cada vez más competitivo y saturado de promociones. Una de las mayores ventajas es que esta técnica se adapta a las necesidades de cada empresa y, según sus preferencias, se puede elegir el tipo de marketing más apropiado.
Todas las empresas quieren aumentar sus ventas y generar un mayor número de ingresos, aunque el telemarketing funciona, muchos se preguntan cómo hacerlo. Sin duda alguna, aprovechar las ventajas de la comunicación telefónica para tener una conversación con un cliente potencial es muy acertado.
Si se diseña un guion de ventas atractivo, sin ser invasivo, se pueden obtener resultados sorprendentes. Sin embargo, lo más recomendable es contactar con una agencia de marketing digital que pueda realizar este tipo de trabajo con todas las garantías. Una de las principales razones es porque hay que llegar a nuestro target para conseguir captar la atención cuando se trata de vender un producto o servicio.
A continuación, te explicamos algunas de las fortalezas o claves para que estos servicios de marketing sean realmente eficaces para el crecimiento de un negocio. De hecho, existen una serie de factores o elementos que están estrechamente relacionados a la hora de definir una estrategia que ofrezca buenos resultados.
En primer lugar, contar con una buena base de datos es clave para obtener buenos resultados. En primer lugar, hay que conseguir acceder a teléfonos móviles que estén verificados y cumplir con la normativa vigente. Esto quiere decir que antes de usar un contacto es necesario que el usuario haya dado su consentimiento para evitar posibles sanciones.
En algunas ocasiones, las empresas prefieren alquilar bases de datos porque es mucho más rentable. En este sentido, se trata de conseguir una BBDD optimizada para realizar acciones efectivas gracias a la alta capacidad de segmentación. La idea es que cada negocio tenga la posibilidad de impactar a sus clientes con una estrategia que sea única y diferencial.
Otra de las principales claves para conseguir captar el interés de un cliente es contar con profesionales cualificados en telemarketing. Estos expertos sabrán cómo dirigirse a los posibles clientes, qué tono emplear, cómo argumentar un guion de ventas y salvar las objeciones que se puedan presentar.
Por otro lado, es fundamental que el experto en telemarketing tenga conocimiento en profundidad de la empresa, sus productos o servicios. Por ejemplo, si se trata de una entidad bancaria que ofrece productos financieros, el agente deberá manejarse correctamente en este sector. Los clientes interesados suelen tener dudas y quieren que el agente comercial les facilite toda la información.
Otro aspecto clave en el telemarketing es contar con una hoja de ruta que nos lleve a buen puerto. Es decir, un guion de ventas debe ser efectivo y reunir todas las características apropiadas para conseguir que un agente comercial se desenvuelva con facilidad.
Una empresa que no trabaja con un buen guion es difícil que consiga unos buenos resultados. La estructura es clave para seguir una pauta y ofrecer mayor seguridad al equipo de trabajo. Aunque la mayoría de los negocios sigue una misma secuencia, tal como se indica en este listado:
Otra de las grandes ventajas a la hora de comprar una base de datos o contratar este servicio profesional es que se ajusta a cualquier prospecto. Podemos llegar a pensar que solo si se dispone de una partida presupuestaria elevada se puede implementar esta estrategia, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Cualquier empresa tiene a su alcance diferentes propuestas con la finalidad de aumentar sus beneficios.
Además, el servicio de telemarketing es una opción económica y flexible. Hay empresas que solo necesitan emplear esta técnica en campañas puntuales, porque se lanza un nuevo producto al mercado o una fecha concreta, como las Navidades, es la más adecuada para publicitarse. Por lo tanto, es posible contratar una empresa que disponga de una base de datos actualizada para conseguir los objetivos, aunque la economía sea ajustada.
En conclusión, si necesitas una agencia especializada en telemarketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Adsalsa somos una compañía referente mundial en Lead Generation y asesora a las empresas para que consigan resultados exitosos con una técnica específica y que se ajuste a las diferentes necesidades. En caso de dudas, la página web ofrece una información muy completa o se puede contactar por correo electrónico o teléfono para que un profesional ofrezca la mejor solución.