DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Concha Díaz asume la presidencia de la Fundación CERMI Mujeres

Concha Díaz ha asumido la presidencia de la Fundación CERMI Mujeres tras la renuncia de la actual titular de la presidencia del Patronato de la fundación, Marta Valencia, una decisión que ha tomado ante la imposibilidad de seguir desempeñar el cargo de presidencia, aunque “seguirá como integrante del Patronato de la entidad”. Así lo han […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

14 dic 2022

Concha Díaz ha asumido la presidencia de la Fundación CERMI Mujeres tras la renuncia de la actual titular de la presidencia del Patronato de la fundación, Marta Valencia, una decisión que ha tomado ante la imposibilidad de seguir desempeñar el cargo de presidencia, aunque “seguirá como integrante del Patronato de la entidad”.

Así lo han manifestado durante la XX reunión ordinaria de su Patronato, que se ha celebrado hoy, 12 de diciembre en la sede de la Fundación CERMI Mujeres, en Madrid, con posibilidad de conexión en remoto. Tras la lectura y aprobación del acta ordinaria de la anterior reunión, se ha procedido a la designación de Concha Díaz como nueva persona titular de este órgano de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de los Estatutos fundacionales.

En la XX reunión del Patronato de la FCM se han ofrecido palabras de bienvenida a Concha Díaz quien a su vez ha querido agradecer “de nuevo la confianza para asumir un cargo importante como este” y al que ha reconocido “tener mucho respeto”. “Es un honor” ha expresado.

Asimismo, se han dedicado unas palabras de reconocimiento a Marta Valencia que abandona la primera línea tras sus años al frente de la Fundación CERMI Mujeres. “Las mujeres con discapacidad tenemos mucho que agradecerte Marta” ha sido uno de los mensajes de felicitación más escuchados durante esta parte reunión por los patronos y patronas.

En este punto de relevo, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI Estatal y también miembro del Patronato de la FCM, ha expresado su “gratitud intensa a Marta Valencia”. “Es una cuestión de valentía y audacia el decir “no puedo con tanto”. “Es digno de alabar” ha confesado. Al tiempo que ha expresado sus mejores deseos a la nueva presidenta.

Otros puntos a tratar

Durante la reunión también se ha informado acerca de las principales actividades fundacionales desarrolladas desde la última reunión. Entre ellos, ha destacado la celebración de la VI Conferencia Sectorial, el V Foro Social, así como la lectura pública del manifiesto elaborado con motivo del Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre. 

Siguiendo el orden del día, se ha procedido a informar sobre el grado de ejecución presupuestaria del Plan de Actuación de CERMI Mujeres a 1 de diciembre de 2022. De igual manera, se ha presentado y aprobado el Plan de Actuación anual y de los presupuestos para el ejercicio 2023 de CERMI Mujeres siguiendo los criterios de los últimos tres ejercicios. Un plan de actuación que prevé asentarse en siete ejes de trabajo para seguir dando continuidad a sus actividades y su labor de incidencia política.

Durante la jornada se han abordado otros asuntos de especial calado para la entidad, entre los que se encuentra la exposición de los principales avances legislativos en materia de género y discapacidad; la aprobación del calendario de reuniones ordinarias del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres concretadas para el 9 de junio y el 11 de diciembre.
 

Artículos relacionados

Directivos

Ana Román, nueva directora de Comunicación y Transformación de Air Liquide en España y Portugal

También asume la responsabilidad de reforzar la estrategia de transformación de Air Liquide en ambos países
Directivos

Howden Iberia ficha a Cristina de Uriarte Chávarri como Directora de Desarrollo de Negocio de Howden CAP

Howden continúa captando el mejor talento senior del sector incorporando a Cristina de Uriarte Chavarri como Directora de Desarrollo de Negocio
Directivos

Grupo Aire incorpora a Manuel Rivera como CHR & Integration Officer

Con esta incorporación, Grupo Aire refuerza su equipo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados