DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

linkhub incorpora a Marcos Obed González como socio y Chief Sales Officer

linkhub, compañía experta en la automatización de canales conversacionales a través de texto o voz, ha incorporado a Marcos Obed González como socio y Chief Sales Officer. Este destacado profesional, que cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías como NTT Data (sexta empresa en cuota de mercado en servicios IT a nivel […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

31 ene 2023

linkhub, compañía experta en la automatización de canales conversacionales a través de texto o voz, ha incorporado a Marcos Obed González como socio y Chief Sales Officer. Este destacado profesional, que cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías como NTT Data (sexta empresa en cuota de mercado en servicios IT a nivel mundial según Gartner) liderando iniciativas en campos como la Transformación Digital, automatización e Inteligencia Artificial, dirigirá la estartegia global de crecimiento de linkhub.

De origen español y con presencia en países como España o Perú, linkhub es pionera, al ser la primera startup en hacer soluciones end-to-end shopping experience usando el nuevo WhatsApp Commerce lanzado por Meta en agosto del año pasado.

La firma opera en industrias como retail, alimentación, banca o seguros, ayudando a sus clientes a automatizar el flujo completo de eCommerce en las aplicaciones más usadas por los clientes: La mensajería, por ejemplo en WhatsApp, Instagram y Google Business Chat.

Tras un año desde su creación, la empresa ha ayudado a compañías como Nestlé, Samsung o MásMóvil, registrando una facturación de más de 400.000 euros en 2022. Para 2023 se ha fijado unos objetivos de crecimiento del 30 % y la celebración de su primera ronda de financiación.

Para Mario Armas, CEO y socio cofundador de linkhub, “la llegada de Marcos es el reflejo del rápido desarrollo que hemos alcanzado, pero sobre todo de lo que queremos para nuestros clientes: aportar con una visión tecnológica experta pero sobre todo en la visión de negocio. Marcos viene a complementar nuestra estrategia de negocio y el gran expertise técnico con el que ya contamos".

Respecto a las previsiones para el sector, Armas afirma que: “2023 será un año donde las empresas apostarán por la automatización, acercándose a sus clientes desde las aplicaciones de mensajería. Las marcas saben que sus clientes pasan el día en WhatsApp, que mejor que poder no solo atenderlos sino también permitir que puedan comprar de forma automatizada end to end desde la aplicación.

"Creo que especialmente el cambio se dará en el ámbito del eCommerce. Esta industria cambiará tal y como la conocemos actualmente para acercarse a un paradigma similar al uso que las apps de mensajería tienen en países como China, por ejemplo WeChat, donde los clientes pueden hablar con las marcas y comprar desde un eCommerce dentro de la misma aplicación de mensajería.

Marcos Obed González afirma que “formar parte de linkhub es una oportunidad única. Me uno a esta aventura con el afán de compartir mi experiencia y acompañar a las mayores empresas del mundo en sus retos de automatización y estrategia conversacional. Es apasionante formar parte de este equipo en el proceso de hacer realidad los desafíos de nuestros clientes mediante las soluciones más innovadoras”.

Este destacado profesional ha desarrollado su carrera en compañías de consultoría tecnológica como NTT Data/everis, donde ocupó el cargo de Director Ejecutivo en Estados Unidos o Head of Virtual Assistants and Cognitive Contact Center en Europa. Marcos destaca por su amplia trayectoria capitaneando equipos enfocados en Transformación Digital, omnicanalidad, automatización en canales conversacionales, Contact Center Cognitivo o Inteligencia Artificial. A lo largo de estos años ha liderado proyectos en estos campos para clientes como Banco Santander, Telefónica o Banco Interamericano de Desarrollo.

linkhub: Firma pionera en la automatización de Commerce en WhatsApp

En poco más de un año, linkhub se ha establecido como líder en los nuevos proyectos de Commerce dentro de WhatsApp, siendo la primera start-up que combina las APIs de Meta junto con el mundo eCommerce para automatizar todo el flujo de compra en grandes empresas. linkhub garantiza soluciones de automatización potentes en canales como Instagram, Google Business Message, Twitter o Facebook Messenger, entre muchos otros, así como para asistentes como Alexa o espacios de trabajo digitales como Teams o Slack. Esto, junto a sus integraciones con Salesforce, Shopyfy o SAP, han servido para que las grandes empresas inicien sus primeros proyectos de automatización en canales conversacionales, los canales donde sus clientes pasan más tiempo durante el día.

Artículos relacionados

Directivos

Svenson nombra a David Villarino García como nuevo director general

Con esta incorporación, Villarino asumirá la responsabilidad de la organización su crecimiento, y continuará consolidando a la compañía como líder en soluciones capilares en España
Directivos

QBE Iberia realiza importantes promociones en su equipo de suscripción

QBE Iberia ha anunciado las promociones de Curro Plasencia, Carlos Costa y Manuel Asla
Directivos

GlobalSuite Solutions nombra a Jacobo Pérez Cela nuevo Sales Key Account para Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón

GlobalSuite Solutions cuenta más de 2.000 clientes en el mundo y, con este movimiento, refuerza su posición en el este de España
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados