Deutsche Bank ha nombrado a María González-Adalid Country Chief Operating Officer de Deutsche Bank España. Con efecto el 30 de septiembre de 2022, María se responsabilizará de presidir el Comité de Operaciones (OpCo) de Deutsche Bank España, del que forman parte las áreas de infraestructura del banco como Tecnología, Operaciones CB, Riesgos, Finanzas e Impuestos, […]
NombramientosDirigentes Digital
| 20 jul 2022
Deutsche Bank ha nombrado a María González-Adalid Country Chief Operating Officer de Deutsche Bank España. Con efecto el 30 de septiembre de 2022, María se responsabilizará de presidir el Comité de Operaciones (OpCo) de Deutsche Bank España, del que forman parte las áreas de infraestructura del banco como Tecnología, Operaciones CB, Riesgos, Finanzas e Impuestos, Recursos Humanos, Comunicación, Legal, Anti-Financial Crime, Cumplimiento Normativo, Data Officer, Seguridad, Compras e Inmuebles, agrupando más de 470 profesionales localizados en Madrid y Barcelona. Sustituye a José Manuel Mora-Figueroa, COO de Deutsche Bank en España durante más de 17 años, que va a emprender nuevos retos profesionales después de una exitosa etapa en el banco.
Hasta ahora, González-Adalid desempeñaba la función de Chief Administration Officer en International Private Bank en España. Reportará a Iñigo Martos, en su función de Chief Country Officer de Deutsche Bank en España y a Frank Rückbrodt como Regional COO EMEA, será miembro del Comité Ejecutivo y ha sido nombrada miembro del Consejo de Administración, a la espera de las aprobaciones pertinentes. A su vez, Mora-Figueroa ha presentado su renuncia a seguir formando parte del Consejo.
“María aporta su amplio conocimiento del banco en España, su dominio sobre las áreas de regulación y control, pero también del negocio, y su calidez humana y empatía. Estos elementos son fundamentales para desarrollar su labor dentro de un área clave para el banco, como son las funciones de infraestructura”, comentó Iñigo Martos, Chief Country Officer de Deutsche Bank España y Consejero Delegado de Deutsche Bank SAE, en un comunicado interno.
En relación con Mora-Figueroa, que emprende nuevos retos profesionales, Martos expresó sus deseos de éxito y declaró en el comunicado interno que: “A José Manuel le agradecemos su papel fundamental para asegurar la buena marcha de una institución tan compleja como Deutsche Bank SAE durante más de 17 años. Ha sido un líder ejemplar, al que echaremos de menos por su continua búsqueda de la excelencia profesional, su rectitud y su capacidad de trabajo”.