DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 19 de mayo de 2024
D
D

Pablo Reboiro, nuevo director general de N26 para España y Portugal

El banco online N26 ha anunciado hoy el nombramiento de Pablo Reboiro como director general para España y Portugal. Reboiro, hasta ahora responsable global de Estrategia, dirigirá el rumbo de la entidad en el mercado español, enfocándose en el crecimiento de la base de clientes a través de una oferta de producto local y competitiva. […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

28 jun 2023

El banco online N26 ha anunciado hoy el nombramiento de Pablo Reboiro como director general para España y Portugal. Reboiro, hasta ahora responsable global de Estrategia, dirigirá el rumbo de la entidad en el mercado español, enfocándose en el crecimiento de la base de clientes a través de una oferta de producto local y competitiva.    

El nombramiento de Reboiro garantiza la continuidad del proyecto de N26 en España, uno de sus cuatro mercados clave y en el que cuenta con 950.000 clientes y más de 300 empleados. Como miembro integrante del equipo encargado del lanzamiento de N26 en el mercado español en 2018, Reboiro lideró la apertura de la sucursal bancaria en España, el lanzamiento de las cuentas con IBAN español, el establecimiento del hub tecnológico de la compañía en Barcelona e inició el proceso para la incorporación de Bizum, entre otros hitos. 

Reboiro sustituye a Marta Echarri, que entre 2021 y 2023 desempeñó un papel fundamental en el posicionamiento de N26 como uno de los bancos online líderes en España. Desde su salida en febrero de 2023, Reboiro ha ejercido como director general interino, asumiendo el liderazgo del equipo local y encabezando gran parte de los proyectos más relevantes, como el lanzamiento de la Cuenta de Ahorro N26 en mayo de este año.

El nuevo responsable del mercado español ha desarrollado una importante parte de su carrera profesional en N26. En 2018 se incorporó como responsable de Estrategia para España y en 2020 ascendió a responsable global de Estrategia. Previamente trabajó en Accenture, firma donde comenzó su trayectoria profesional y en la que ejerció como consultor estratégico especializado en innovación en el sector bancario durante cinco años. 

Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal: “Es un honor liderar el mercado español para la compañía en la que he desarrollado gran parte de mi carrera profesional. La visión de N26 es ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero a través de un banco que les permita gestionar sus finanzas a su manera. Desde que en 2018 aterrizamos en España, nuestro crecimiento exponencial en número de clientes ha ido de la mano de una ampliación significativa de nuestra cartera de productos. Hoy representamos una alternativa real a la banca tradicional, ofreciendo prácticamente los mismos servicios, pero con un enfoque más tecnológico y a un precio menor. Desde mi nueva posición seguiré trabajando para atraer a nuevos clientes hacia una experiencia bancaria excelente y totalmente digital”.

Maximilian Tayenthal, fundador, Co-CEO y COO de N26: “El futuro del banco en España está en las mejores manos con Pablo, un profesional con una reconocida trayectoria en N26 y un amplio conocimiento del sector financiero local. Desde N26 vemos claro el potencial del mercado español y la oportunidad de consolidarnos como un banco que mira de frente y sin complejos a las entidades tradicionales. Estamos muy orgullosos de todo lo que Pablo ha logrado en sus cinco años con nosotros y tenemos plena confianza en su liderazgo para guiar a la compañía en esta nueva e ilusionante etapa”.

En el último año, N26 ha continuado ampliando su oferta de servicios y funcionalidades con el objetivo de responder a las necesidades financieras de sus clientes. En septiembre de 2022 N26 se convirtió en el primer neobanco en unirse a Bizum. Asimismo, la entidad se adentró en el mundo del crédito con el lanzamiento de N26 A Plazos, una solución de pago flexible para fraccionar compras pasadas. Más recientemente, en mayo de 2023, el banco lanzó al mercado su cuenta de ahorro al 2,26% TAE y sin condiciones, posicionándose entre las ofertas más competitivas del mercado.

Artículos relacionados

Directivos

Carlos Méndez, nuevo presidente de la Asociación Española de Robótica

AER Automation ha anunciado oficialmente la renovación de su Junta Directiva para el período 2024-2026
Directivos

Javier Muro, nuevo director de Servicios de Aelca

Con el nombramiento de Javier Muro, la compañía consolida la gestión y planificación de un gran volumen de negocio creciente
Directivos

Mikel García-Prieto, ex director general de Triodos Bank, se suma a Bolsa Social

Bolsa Social ha canalizado 14 millones de euros en 46 rondas de financiación en empresas de impacto social y medioambiental positivo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados