DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Sanofi anuncia cambios en su Comité de Dirección de España

Raquel Tapia ha sido nombrada nueva directora general de Sanofi en España, reemplazando a Margarita López Acosta, quien ha decidido jubilarse tras 40 años de carrera, 20 de ellos en Sanofi. Tapia, con una dilatada carrera nacional e internacional en el sector, mantiene a su vez la dirección general de Sanofi Specialty Care, a la […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

28 feb 2023

Raquel Tapia ha sido nombrada nueva directora general de Sanofi en España, reemplazando a Margarita López Acosta, quien ha decidido jubilarse tras 40 años de carrera, 20 de ellos en Sanofi. Tapia, con una dilatada carrera nacional e internacional en el sector, mantiene a su vez la dirección general de Sanofi Specialty Care, a la que se incorporó en octubre de 2020. En su nuevo rol, será responsable de liderar la agenda estratégica de la Compañía en nuestro país, con especial foco en reforzar la posición de Sanofi como referencia en el ámbito de la salud, tanto a nivel de áreas terapéuticas, I+D, presencia industrial, digitalización y empleabilidad.

Sanofi emplea actualmente a alrededor de 1400 personas en España, de las cuáles 400 forman parte de un hub digital mundial basado en Barcelona. Además, ha invertido alrededor de 190 millones de euros en I+D en los últimos 5 años (50 millones de euros solamente en 2022). El centro industrial de Riells i Viabrea, con más de 50 años de actividad, emplea a 300 personas y produce 72 millones de unidades al año (80 fórmulas distintas) para 20 patologías diferentes, exportando el 94% del volumen producido a más de 120 países del mundo.

Raquel Tapia Directora general Sanofi España y directora general Sanofi Specialty Care Iberia: “Es un orgullo asumir la dirección general de Sanofi. Somos una empresa referente tanto en las áreas terapéuticas en las que trabajamos como por nuestra presencia industrial, investigadora y empleabilidad. Quiero liderar esta nueva etapa con pasión, determinación y foco en las personas, tanto los pacientes a los que servimos, como a nuestro magnífico equipo profesional. España es muy importante para Sanofi, como lo demuestra la presencia de un hub mundial en el ámbito digital, además de todos nuestros equipos locales. Mi ambición es trabajar para que esa relevancia crezca y la apuesta del Grupo se mantenga. Asegurar un entorno sanitario competitivo es y será, sin duda, clave para ello.”

Shirley Gil Parrado, directora general Sanofi General Medicines Iberia

Por otro lado, Shirley Gil Parrado ha sido nombrada directora general Sanofi General Medicines para España y Portugal, substituyendo también a López Acosta. Tras una exitosa carrera en Novartis, donde ha ocupado posiciones de responsabilidad en diferentes países y regiones, asume este cargo de esta área estratégica, que incluye un amplio portfolio de productos y servicios en el ámbito de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los trasplantes, entre otros. Shirley Gil Parrado Directora general General Medicines Iberia “Es un orgullo unirme a Sanofi para liderar y acelerar la transformación en España y Portugal. Sin duda, un reto importante que nos va a permitir ser referente en innovación, siendo más eficaces en ayudar a los profesionales sanitarios y a los pacientes que servimos, así como continuar desarrollando nuestro equipo y el talento en Iberia. De esta manera “seremos el futuro hoy” y contribuiremos a mejorar la competitividad del sistema sanitario” 

Otros cambios en el Comité de Dirección

Estos cambios se unen a dos recientes promociones internas. Heidi Van De Woestyne ha sido nombrada responsable de People&Culture, reemplazado a Carme Jordà. Asimismo, Fernando Herrero se convierte en CFO, sustituyendo a Mónica Agüera. Tanto Jordà como Agüera han asumido otras responsabilidades internacionales dentro de la Compañía.

Artículos relacionados

Directivos

Ana Román, nueva directora de Comunicación y Transformación de Air Liquide en España y Portugal

También asume la responsabilidad de reforzar la estrategia de transformación de Air Liquide en ambos países
Directivos

Howden Iberia ficha a Cristina de Uriarte Chávarri como Directora de Desarrollo de Negocio de Howden CAP

Howden continúa captando el mejor talento senior del sector incorporando a Cristina de Uriarte Chavarri como Directora de Desarrollo de Negocio
Directivos

Grupo Aire incorpora a Manuel Rivera como CHR & Integration Officer

Con esta incorporación, Grupo Aire refuerza su equipo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados