DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Santander nombra a Christiana Riley nueva responsable regional de Norteamérica

Banco Santander nombrará a Christiana Riley responsable regional de Norteamérica, con efectos el próximo 1 de octubre, sujeto a aprobación regulatoria. Riley liderará todos los negocios del banco en Estados Unidos y México, y le reportarán los country heads de ambos mercados, Tim Wennes y Felipe García Ascencio. Formará parte del equipo de dirección del […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

04 may 2023

Banco Santander nombrará a Christiana Riley responsable regional de Norteamérica, con efectos el próximo 1 de octubre, sujeto a aprobación regulatoria. Riley liderará todos los negocios del banco en Estados Unidos y México, y le reportarán los country heads de ambos mercados, Tim Wennes y Felipe García Ascencio. Formará parte del equipo de dirección del grupo y reportará al consejero delegado, Héctor Grisi, que fue responsable regional de Norteamérica hasta que fue nombrado para su cargo actual el 1 de enero de 2023.

Riley trabajaba hasta ahora en Deutsche Bank, donde ha sido miembro del consejo directivo (management board) y ha ocupado cargos de responsabilidad durante los últimos 17 años en Europa y América. Hasta ahora, era responsable regional de Deutsche Bank de América, con sede en Nueva York, y anteriormente había sido directora financiera y corresponsable de banca corporativa y de inversión (CIB) de la entidad. Antes de llegar a Deutsche Bank, Riley había trabajado en McKinsey en Fráncfort y en Greenhill & Co en Nueva York y Fráncfort. Es licenciada por la Universidad de Princeton y la London Business School.

La presidenta de Santander, Ana Botín, dijo: "Estoy encantada de que Christiana se incorpore a Santander para liderar Norteamérica. Tiene una excelente formación y una sólida trayectoria, y estoy segura de que va a aportar mucho para que el grupo aproveche sus fortalezas en toda la región y seguir apoyando a nuestros clientes, partiendo del gran trabajo que ya han hecho Tim y Felipe".

Santander da servicio a 25 millones de clientes en Estados Unidos y México, donde cuenta con unos 45.000 empleados y 1.900 sucursales. En 2022, la región de Norteamérica generó el 25% del beneficio ordinario del grupo, con un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ajustado del 20,5%.

En los últimos años, el grupo ha aumentado la colaboración operativa y comercial entre Estados Unidos y México, que ahora comparten algunas funciones tecnológicas. La conectividad entre ambos mercados ha permitido al banco prestar un mejor servicio a los clientes y generar un crecimiento rentable. En 2022, en torno al 55% de los ingresos de la región de Norteamérica procedieron de los negocios globales y de red del grupo (auto, CIB, Wealth Management & Insurance y pagos). El banco confirmó sus planes para la región en el Investor Day del pasado 28 de febrero poniendo foco en negocios en los que Santander tiene ventajas competitivas y se beneficia de la fortaleza de la red del grupo.

Santander creó la estructura regional en 2019 para acelerar su estrategia simplificando el modelo de gestión para promover una mayor agilidad y colaboración, y aprovechar la experiencia del grupo en todos sus países y negocios globales. Las regiones de Europa y Sudamérica están lideradas por António Simões y Carlos Rey, respectivamente, y los country heads del banco son los principales representantes del grupo en cada mercado.

Artículos relacionados

Directivos

Eduardo Ruiz, nuevo director general de Laia

Eduardo Ruiz se enfocará en fortalecer la posición de Laia en el mercado audiovisual
Directivos

José Elías Navarro se suma al proyecto del neobanco Íkualo y entra como inversor, a través de su family office

El reputado empresario español se compromete así con la misión de Íkualo de promover la inclusión financiera en Europa
Directivos

Svenson nombra a David Villarino García como nuevo director general

Con esta incorporación, Villarino asumirá la responsabilidad de la organización su crecimiento, y continuará consolidando a la compañía como líder en soluciones capilares en España
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados