DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Susana Quintanilla será la nueva directora general de Sanitas Hospitales

Susana Quintanilla, hasta ahora Chief Information Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, liderará la gestión de los centros médicos y hospitales propios de Sanitas y de Bupa Perú. Quintanilla tiene una larga trayectoria en la compañía. Al unirse a Sanitas ocupó las posiciones de directora de Operaciones del Hospital de La Zarzuela y, […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

21 mar 2023

Susana Quintanilla, hasta ahora Chief Information Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, liderará la gestión de los centros médicos y hospitales propios de Sanitas y de Bupa Perú. Quintanilla tiene una larga trayectoria en la compañía. Al unirse a Sanitas ocupó las posiciones de directora de Operaciones del Hospital de La Zarzuela y, posteriormente, fue directora de Gestión de Hospitales. En 2010 tomó la responsabilidad de la Dirección Asistencial de Zona Centro y Canarias para después asumir el cargo de directora de Gestión Asistencial de Sanitas Seguros. Durante los últimos dos años, Susana Quintanilla se ha centrado en planificar y ejecutar la transformación de las plataformas tecnológicas de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica con el objetivo de mover el 90% de las principales aplicaciones de negocio a la nube, diseñar y desarrollar nuevos servicios y soluciones digitales de salud y fortalecer la posición de Seguridad de la Información de la compañía.

Desde su nuevo cargo, Quintanilla liderará los retos a los que se enfrenta Sanitas Hospitales, con especial foco en la transformación digital y la excelencia médica para continuar aumentando la satisfacción de los pacientes con los servicios hospitalarios de la compañía y situar a Sanitas a la vanguardia de la medicina.

Sanitas cuenta con cuatro hospitales propios -tres en Madrid y uno en Barcelona- y un quinto en construcción en el barrio madrileño de Valdebebas. Este centro será la sede del hospital digital de Sanitas y contará con servicios avanzados de oncología, salud mental y rehabilitación. Además, la compañía dispone de 22 centros médicos multiespecialidad y ocho centros de rehabilitación avanzada. José Luis Ruiz, nuevo CIO de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica La persona que sustituirá a la directiva al frente del equipo de IT de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica será José Luis Ruiz, hasta ahora, director de Arquitectura y Desarrollo de IT en el equipo de Susana Quintanilla.

Ruiz se incorporó a Sanitas hace dos años. En este tiempo ha impulsado, entre otros, diversos proyectos de transformación de la compañía como la modernización y migración al cloud del core asegurador de Sanitas, proyectos de transformación digital Nota de prensa / 2 o la internalización de la plataforma BluaU para los países de Bupa Europe & LatinAmerica. Hasta su incorporación en la compañía, Ruiz ha tenido una larga experiencia en diferentes áreas de IT en compañías como Unicaja, Axa o Indra, entre otras. El directivo, que entrará a formar parte del Comité de Dirección de Sanitas y Bupa Europe and LatinAmerica, es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor ingeniero en Telecomunicación y Premio BANESTO a la mejor tesis doctoral con aplicación a la banca otorgado por el Colegio de Ingeniería de Telecomunicación. En su nuevo puesto, José Luis liderará al equipo de Tecnología para que las habilidades, conocimientos y soluciones tecnológicas estén al servicio de los distintos negocios de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica. Ambos nombramientos entrarán en vigor el 1 de abril de 2023.

Artículos relacionados

Directivos

Ana Román, nueva directora de Comunicación y Transformación de Air Liquide en España y Portugal

También asume la responsabilidad de reforzar la estrategia de transformación de Air Liquide en ambos países
Directivos

Howden Iberia ficha a Cristina de Uriarte Chávarri como Directora de Desarrollo de Negocio de Howden CAP

Howden continúa captando el mejor talento senior del sector incorporando a Cristina de Uriarte Chavarri como Directora de Desarrollo de Negocio
Directivos

Grupo Aire incorpora a Manuel Rivera como CHR & Integration Officer

Con esta incorporación, Grupo Aire refuerza su equipo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados