DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Almirall logra un crecimiento de las Ventas Netas del 6,4%, impulsado por los buenos resultados del negocio de la dermatología en Europa

El negocio europeo de dermatología siguió siendo el motor de los buenos resultados de Almirall en los nueve primeros meses de 2023, con una tasa de crecimiento del 15,9% respaldada por el éxito de Ilumetri® (tildrakizumab) y otros productos lanzados recientemente Buen comportamiento de los productos clave en Europa: fuerte crecimiento interanual de Ilumetri® (psoriasis) […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

10 nov 2023

El negocio europeo de dermatología siguió siendo el motor de los buenos resultados de Almirall en los nueve primeros meses de 2023, con una tasa de crecimiento del 15,9% respaldada por el éxito de Ilumetri® (tildrakizumab) y otros productos lanzados recientemente

Buen comportamiento de los productos clave en Europa: fuerte crecimiento interanual de Ilumetri® (psoriasis) en todas las geografías; las ventas de Wynzora® (psoriasis) ganan tracción, reforzadas por los recientes lanzamientos y el exitoso despliegue de Klisyri® (queratosis actínica) que impulsa su buena acogida
Lebrikizumab (EBGLYSS®) recibió la opinión positiva del CHMP para su autorización de comercialización en pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave; la aprobación en Europa se espera a los dos meses del dictamen positivo del CHMP.

Desarrollo del pipeline: basándose en los datos del estudio del uso de Klisyri® en un campo de cancerización más grande, la compañía presentó una solicitud suplementaria de nuevo fármaco (sNDA) en agosto de 2023 y espera su aprobación y posterior lanzamiento en el segundo semestre de 2024.

Los fondos adicionales obtenidos de la ampliación de capital ejecutada en junio han permitido a Almirall dar pasos estratégicos para ampliar sus capacidades. En el tercer trimestre, la compañía ha completado la adquisición de los derechos de Prometax® en España, producto con muchas sinergias con el negocio de neurología de Almirall ya existente en el país. Paralelamente, Almirall sigue explorando otras oportunidades de activos en fase inicial y media.

Almirall está en camino de alcanzar un crecimiento de un dígito medio de las ventas netas (frente a las estimaciones iniciales de un dígito bajo-medio) y mantiene sus previsiones de alcanzar un EBITDA total de entre 165 M€ - 180 M€.

Resumen de resultados

  • Las Ventas Netas alcanzaron los 674,6 millones de euros, un aumento interanual del 6,4% impulsado por el buen comportamiento del porfolio de dermatología en Europa. 
  • El EBITDA Total fue de 138,2 millones de euros, en línea con las expectativas y reflejando la menor contribución de Otros ingresos debido a los hitos de AstraZeneca y Covis, en comparación con los nueve primeros meses de 2022.
  • La inversión en Gastos Generales y de Administración fue de 316,7 millones de euros, un 2,5% más que el año pasado, como se esperaba. Este aumento refleja las inversiones en curso de la compañía en la fase previa a la comercialización de lebrikizumab, así como sus inversiones en los recientes lanzamientos de Wynzora® y Klisyri® en los EE. UU. y Europa y el despliegue de Ilumetri®.
  • El Margen Bruto del 64,9% estuvo en línea con las expectativas y refleja el impacto del elevado coste de los bienes de producción y de la inflación que afecta a algunas compras de materiales.
  • La inversión en I+D fue de 78,4 millones de euros, alcanzando el 11,6% de las Ventas Netas. Se espera que los gastos de I+D se normalicen para todo el año en el rango del 12% de las Ventas Netas.
  • Almirall finalizó los 9 primeros meses de 2023 con un balance favorable y una sólida posición de liquidez de 0,2x de Deuda Neta sobre EBITDA.

Artículos relacionados

Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Empresas

El Grupo tecnológico Top Doctors crece un 37% y cierra el año 2023 conunas ventas anuales recurrentes de 23,9M$

Tras ser líderes durante 10 años en la recomendación de los mejores especialistas médicos, actualmente amplían su estrategia en reforzar su modelo de negocio B2B
Empresas

Miranza cierra el año 2023 con ingresos superiores a los 102 millones de euros

Estos datos suponen un incremento del 15% en su facturación respecto al año anterior
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados