Cercano, amable y con una gran sonrisa. Así nos recibe Stephen Kelly. Apenas unos minutos bastan para comprobar que es un carismático líder. Kelly ha sabido dar una nueva imagen a la multinacional de software de gestión empresarial, Sage, acercándose más a los clientes y socios y creando nuevos productos que les permitan avanzar en sus negocios.
Kelly se hizo cargo de la que es la segunda mayor compañía de software de Europa hace menos de un año, y en este tiempo ya se nota su sello, y los cambios en la multinacional los estamos comprobando en este congreso en Nueva Orleans.
"Los clientes son la razón por la que estamos aquí", comenta a DIRIGENTES. Y es que el CEO de Sage sabe lo importante que es cuidarlos porque son la base del negocio. Por ello se ha propuesto que los clientes de Sage lo sean para siempre. "Queremos que se conviertan en nuestros clientes para toda la vida y trabajaremos para ganarnos su confianza". Para ello el CEO de la compañía resalta la importancia de crear soluciones y servicios orientados al cliente, del desarrollo de los ‘Customer Business Center’ y grandes acuerdos estratégicos para lograr "Customer for Life".
El lema del congreso de Sage, al que asisten casi 8.000 dirigentes de pequeñas y medianas empresas de 41 países, es ‘Imagine Now’, porque según Kelly "no importa cómo la empresa ha operado en el pasado, lo único que podemos cambiar es el ahora, el presente, y estamos aquí y ahora para todas las pymes".
El propio Stephen Kelly conoce de primera mano lo difícil que es abrirse camino en el mundo empresarial, sobre todo para los pequeños negocios. Nos cuenta como él mismo, cada día después de la escuela, ayudaba a sus padres en una cafetería que regentaban en Gran Bretaña. "En esa época aprendí mucho y ahora desde Sage queremos ser los que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a hacer realidad sus sueños y hacer posible que creen su legado". Un compromiso con las pymes porque según él "son la base de la economía mundial".
Stephen Kelly, que quiere hacer de Sage la mayor compañía global del sector, también hace referencia a que "uno de los grandes catalizadores del cambio es la tecnología", por ello, afirma que, "Sage se compromete a ser la mejor empresa de tecnología para pymes aportando las soluciones más avanzadas". Según nos cuenta, Sage realizará mayores inversiones en productos, acuerdos estratégicos y capital humano para potenciar el desarrollo y crecimiento de las pymes a nivel mundial.
Kelly habla también de la importancia del creciente número de ‘millennials’, los jóvenes empresarios que han creado la demanda de un nuevo enfoque en algunos de esos productos.
En este congreso Sage ha presentado sus últimas soluciones como son ‘Sage Live’, ‘Sage Impact’ o ‘Sage X3’ en la nube. Kelly explica que Sage ama el sistema propietario, el híbrido y la nube. "Cada uno puede ejecutar su negocio como quiera, desde sus propias oficinas pero les damos la opción de que lo hagan también desde la nube, desde la palma de su mano en cualquier parte". "Cada uno lleva su negocio a su manera, Sage está ahí para ellos, apoyándoles en todo momento".
Kelly explica que es el cliente el que puede controlar el ritmo de la migración a la nube y que no hace falta que sea obligatorio. "La migración no tiene por qué ser forzada, es una opción más", nos comenta.
"Además seguiremos apoyando lo que llamamos ‘triángulo de oro’ que incluye la contabilidad, las nómina y los pagos, para que el cliente pueda confiar en nosotros y saber que Sage hará que su negocio sea 100% compatible con el 100% de su tiempo".
Antes de finalizar la entrevista, Kelly hace mención a Nueva Orleans y al décimo aniversario de la tragedia que provocó el huracán Katrina en la ciudad. Nos explica que Sage y la Fundación Sage han hecho una donación de 30 mil dólares a ‘New Orleans Area Habitat for Humanity’, una organización sin fines de lucro que ayuda a las familias de bajos ingresos en Nueva Orleans para construir y financiar nuevas viviendas asequibles y seguras.
hemeroteca