Para aquellos turistas que utilizan una moneda diferente a la aceptada en el país que visitan, comprar puede ser un inconveniente si no cuentan con el efectivo adecuado o si el lugar en el que van a pagar solo aceptan el pago con tarjeta de crédito en la moneda local, provocando que decidan no comprar productos del país que visitan y en consecuencia este hecho afecta directamente a los comercios ya que repercute en la tasa de conversión de sus negocios.
Cuando los turistas llegan a su país de destino buscan encontrar las mayores facilidades para moverse, disfrutar, comprar y sobre todo para pagar. Si tu negocio tiene incorporado en el proceso de pago la funcionalidad Multidivisa, o lo que es lo mismo DCC (Dynamic Currency Conversion), a través de una pasarela de pago rápida, segura y eficaz, puedes informar al punto de venta que tus clientes pueden pagar en su moneda de origen.
Contar con el servicio Multidivisa aporta ventajas a su negocio como aumentar la tasa de conversión, ampliando así la cartera de Clientes. Además favorece la internacionalización del negocio y la posibilidad de fidelizar a los clientes al ofrecerles servicios personalizados y nuevas formas de pago.
Tampoco requiere ninguna gestión adicional ya que el cambio de divisa de una a otra se realiza automáticamente. Para los turistas también significa ventajas, ya que tiene la libertad para elegir en que moneda efectuar el pago, y además cuenta con la posibilidad de saber con exactitud la cantidad de dinero que va a pagar, junto con el cambio y la conversión de una moneda a otra. El turista cuenta con la posibilidad de moverse solo con su tarjeta de crédito sin necesidad de manejar el dinero en efectivo del país al que viaja.
hemeroteca