La compañía líder mundial en tecnología avanzada de los semiconductores, Samsung Electronics Co., Ltd., ha vuelto a sorprender al mercado con el lanzmaiento hoy una revolucionaria solución de Internet de las cosas (IoT). Hablamos de Exynos i T100, una herramienta que mejora la seguridad y fiabilidad de los dispositivos diseñados para comunicaciones de corto alcance. Junto con el Exynos i T200 para Wi-Fi y Exynos i S111 para comunicaciones de banda estrecha de largo alcance (NB), el lanzamiento del Exynos i T100 permite a la compañía ampliar la gama de conectividad para los dispositivos IoT de hoy en día.
Exynos i T100 está basado en una tecnología eficiente de procesamiento de 28 nanómetros y optimizado para ser utilizado con dispositivos IoT de corto alcance que automatizan y controlan entornos dentro de hogares o empresas, tecnología que cada vez es más frecuentes en los hogares de los países desarrollados . La amplia oferta de aplicaciones para estos dispositivos incluiría los de iluminación inteligente, seguridad y vigilancia en el hogar como control de temperatura, detectores de incendio y gas, o incluso wearables deportivos.
“Las soluciones de IoT de corto alcance y bajo consumo de energía que conectan varios productos en nuestros hogares o edificios pueden hacer nuestras vidas más seguras”, ha señalado Ben Hur, vicepresidente de marketing System LSI en Samsung Electronics. «El Exynos i T100, diseñado con múltiples protocolos de comunicación junto con sólidas capacidades de seguridad, ayudará a extender aún más los servicios de IoT en áreas donde podrían beneficiar nuestra vida diaria.”
Exynos i T100 es compatible con los protocolos populares de comunicación de corto alcance, Bluetooth Low Energy (BLE) 5.0 y Zigbee 3.0, y también integra el procesador con la memoria en un pequeño paquete de un solo chip, todo para mejorar la flexibilidad en el proceso de desarrollo de productos de los fabricantes de dispositivos.
La seguridad es capital. Unas funciones sólidas protegen entorno del usuario. El Exynos i T100 viene con un bloque de hardware de subsistema de seguridad (SSS) separado para el cifrado de datos y una función física no reconocible (PUF) que crea una identidad única para cada conjunto de chips.
Esta nueva solución de IoT también es muy resistente ya que puede soportar temperaturas extremas de -40 °C y hasta 125 °C. sin duda una tecnologia que promete revolucionar el internet de las cosas y los wearables.
Tecnología