Divisas frente a la volatilidad

La huida del riesgo ha disparado al alza a euro y yen, mientras que la caída de las expectativas en torno a las próximas subidas de tipos ha lastrado al dólar y el hundimiento de las materias primas se ha llevado por delante a las monedas relacionadas con estos activos. Mientras, por ejemplo, la libra ha sido la divisa que peor comportamiento ha registrado en lo que llevamos de año (con permiso del dólar neozelandés).

Una debilidad que no sorprende a los expertos de ETF Securities, ya que esta divisa tiende a correlacionarse negativamente con la volatlidad, pero que en los próximos meses esperan que se modere, pues también la volatilidad se desvancerá poco a poco…

Y es que, señalan, a pesar de que la volatilidad de petróleo y forex ha escalado posiciones en las últimas semanas, ha comenzado a relajarse en renta variable y, más importante, "la ‘volatilidad de la volatilidad’ se ha reducido para todas las clases de activos (…) la incertidumbre podría estar cediendo y conducir a una inversión del risk-off reinante".

También llaman la atención sobre la corona noruega, que hasta ahora se ha quedado atrás y no se ha beneficiado del rebote del crudo, pero sí podría hacerlo de la disminución de la volatilidad. "Se encuentra muy por debajo de sus niveles de hace un año, con un enorme potencial al alza", añaden.

Finalmente, la firma deja claro que se producirá "un repunte del dólar en los próximos meses, a medida que los fundamentales económicos subyacentes vuelvan a hacer acto de presencia". Si bien, reconocen que veremos un "pico, ya que la mejora económica está completamente descontada en las expectativas de los tipos de la Fed para 2016".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *