Cuando la tecnología móvil y la salud se unen, el resultado nos da pistas sobre cómo será la atención sanitaria en el futuro. DoctorApp es la primera aplicación móvil que permite ser atendido por un médico profesional colegiado en España las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo y sin necesidad de desplazarse. A través de DoctorApp los usuarios pueden resolver sus dudas médicas, ampliar y contrastar información sobre su salud o solicitar segundas opiniones, y todo esto siempre desde el anonimato.
La aplicación incorpora distintas funcionalidades del teléfono como el envío de imágenes al médico. Por ejemplo, el usuario puede subir la foto que acaba de realizar desde su teléfono de una quemadura, un lunar, unas manchas en la piel o una analítica que le acaban de entregar. Para el paciente se trata de un servicio revolucionario que permite no perder una mañana o tener que esperar varios días para encontrar una respuesta médica a una duda.
DoctorApp puede ayudar a las personas a evitar la automedicación, así como a la detección precoz de anomalías, ya que muchas primeras consultas pueden realizarse al especialista desde la aplicación: desde dudas sobre medicación, tratamientos, diagnósticos, preoperatorios, post-operatorios, hasta consultas sobre sintomatologías o mejora de los hábitos de vida.
"DoctorApp, tu médico en el bolsillo", es el eslogan con el que se presenta esta iniciativa que pretende posicionarse como una referencia en el creciente sector mHealth. Actualmente en torno a 22 millones de personas usan a diario aplicaciones para smartphones en España, de los cuales un tercio tendrán al menos una app de salud instalada en su dispositivo en 2015. Según el informe elaborado por PwC, en sólo cuatro años se espera un crecimiento mundial del 511% en el sector mHealth.
DoctorApp ha sabido trasladar la consulta médica tradicional al ámbito de las nuevas tecnologías para ofrecer a la población un servicio de atención médica directa. El hecho de poder acceder a un médico en tan solo tres "clicks", supone un gran avance en el sector sanitario, así como una innovación en la comunicación entre el profesional y el paciente.
hemeroteca