La instalación y gestión de un cajero de bitcoins instalado en Atenas ha sido la primera colaboración entre ambas compañías y la acción ha tenido una gran repercusión mundial. Según infromar Bitchain a través de un comunicado, tras estos buenos resultados obtenidos en Grecia, la posición en el mercado de ambas empresas ha quedado fortalecida. La adquisición servirá, por tanto, para seguir aumentando el valor de Bitchain y de Chip Chap en el mercado con el objetivo de incrementar la distancia respecto a sus inmediatos competidores.
Fenoy, director de tecnología de Bitchain y uno de sus tres socios fundadores, admite que "en Bitchain conocemos la tecnología de Chip Chap y lo que han mostrado hasta el momento solo es la punta del iceberg. Apostamos por la calidad y escalabilidad de su software para integrar muchos mas servicios en nuestros cajeros en los proximos meses, como por ejemplo, la utilización de tarjetas de crédito, las transacciones con la criptomoneda faircoin, la gestión de cupones prepago y otras soluciones de pago demandadas en muchos países".
Desde Chip Chap también se contempla la adquisición como una gran apuesta de futuro. A este respecto, Lluis Santos, co-fundador de Chip Chap señala que "es importante para nosotros disponer de un acuerdo estratégico con un fabricante de la talla de Bitchain para cumplir con nuestra estrategia de expansión global en los países no bancarizados, además de tener infraestructura propia.
Chip Chap ha formalizado recientemente la creación de una compañía en Grecia para poder expandir su propio sistema de compra y venta de Bitcoins en cientos de cajeros automáticos del país. Según fuentes de la compañía, en pocas semanas esta solución estará disponible para los usuarios griegos.
hemeroteca