El balance del atentado perpetrado en París deja un balance de horror a sus espaldas. Entre los fallecidos se encuentran dos españoles. La primera muerte en confirmarse fue la Juan Alberto González, un ingeniero de 29 años. Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) también ha informado de que una mujer con doble nacionalidad méxico-española también había muerto durante el ataque.
González estaba en el concierto celebrado en sala Bataclan, donde más duro ha sido el ataque. En compañía de su mujer, la pareja disfrutaba de la noche parisina cuando se produjo el suceso y al entrar la policía en el local cayó al suelo. En los primeros momento, la familia no sabía su paradero, sólo que lo subieron a una ambulancia, y ahí se le perdía la pista. En cambio, poco después se confirmaba la tragegia, el Gobierno español confirmaba su fallecimiento.
"Hemos podido confirmar con las autoridades francesas que hay un español entre las víctimas mortales. Se trata de Juan Alberto González Garrido y tenía 29 años", señalaba Soraya Sáenz de Santamaría tras firmar en el libro de condolencias de la embajada de Francia en Madrid.
El domingo, las autoridades francesas también confirmaban la muerte de Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, aunque finalmente los familiares los han desmentido. Además, la embajada de Francia también ha informado de que hay otro español entre las víctimas. Un hombre de 39 que también asistió al concierto. En este caso, parece que sólo ha necesitado ayuda psicológica.
hemeroteca