Dos posibles casos de ébola vuelven a encender las alarmas

En el avión viajan 183 pasajeros y aterrizó sobre las 11.30 de la mañana en el aeropuerto de Barajas en Madrid, procedente de París, donde habría hecho escala tras partir de Lagos, en Nigeria.
 
El enfermo es de origen nigeriano y presentaba alta fiebre y temblores. El avión ha sido apartado en una zona aislada de las pistas de aterrizaje, siguiendo las instrucciones de Sanidad.
 
Asimismo, el Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola ha informado que una persona que estuvo en contacto con Teresa Romero va a ser ingresada de inmediato en el hospital Carlos III, tras presentar fiebre por encima de los 37,7 grados.
 
Esta persona, según ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, ha tenido contacto de bajo riesgo con la enfermera, "no es profesional sanitario y su estado de salud es bueno". Según La Sexta, se trata de uno de los pacientes que utilizaron la misma ambulancia en la que fuera trasladada  Teresa Romero del Hospital de Alcorcón al Carlos III.
 
El médico ha indicado que el paciente se encontraba bajo vigilancia y al aumentar la fiebre se le ha recomendado mantenerse en su domicilio hasta que sea trasladado "de forma inmediata al Carlos III". El desplazamiento se producirá en breve en cuanto "esté preparando todo el dispositivo". Al nuevo paciente, 
se le realizarán los primeros análisis de PCR para ver si está infectado o no, cuyos resultados se conocerán a lo largo de esta tarde noche. 
 
Simón ha subarayado que esta vez se utilizará una ambulancia del Summa como la que se utilizó con la enfermera infectada pero con características especiales. La cabina estará completamente separada del habitáculo del paciente, que a su vez debe "permitir la desinfección adecuada". 
 

 
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *