El presidente del BCE sigue en la línea de dar una de cal y otra de arena respecto al desempeño de la Zona Euro. Draghi admite que las previsiones económicas de los países del Euro son mejores que durante los últimos siete años. Sin embargo, el líder del BCE no quiere lanzar las campanas al vuelo, sobre todo, teniendo en cuenta de la situación de la que viene la Zona Euro. Así, Draghi apunta que la debilidad persiste en el área y recuerda a los Gobiernos que siguen siendo necesarias reformas.
"La política monetaria está empezando a dejarse notar en la economía", ha dicho Draghi ante una audiencia de responsables de bancos centrales y académicos en un acto en Sintra (Portugal). "El crecimiento se está recuperando. Y las expectativas de inflación se han recuperado desde sus niveles mínimos".
"Esto en modo alguno significa que se hayan dado por terminados los retos, y una recuperación ciclíca por sí sola no resuelve todos los problemas de Europa", ha añadido el presidente del BCE.
"Esto no elimina el sobreendeudamiento que afecta a partes de la Unión (Europa). Esto no elimina el alto nivel de desempleo estructural que acecha a demasiados países. Y no elimina la necesidad para perfeccionar el marco institucional de nuestra unión monetaria", agregó.
hemeroteca