El proyecto, que abarcará más de 51 millones de metros cuadrados cerca de un puerto y un nuevo aeropuerto, subraya la intención de Dubái de aprobar nuevos macroproyectos pese a la ralentización de la economía regional.
Mientras que el petróleo representa sólo una fracción de la economía de Dubái, el crecimiento se ha ralentizado al tiempo que la vecina Abu Dabi y otros productores de la región se enfrentan a una bajada de precios del crudo.
La agencia de noticias WAM dijo que la ciudad mayorista tiene como objetivo aumentar la cuota de mercado de los Emiratos Árabes Unidos en el sector de comercio al por mayor mundial, que se espera que crezca de 4,3 billones de dólares a 4,9 billones millones de dólares durante los próximos cinco años.
Dubái se ha consolidado como el mayor centro de comercio no petrolero de la región, sirviendo de conexión comercial entre Oriente Próximo, África, Asia y Europa.
El ‘Dubai Wholesale City’, será el mayor eje de venta al por mayor del mundo que abarca 550 millones de pies cuadrados que se desarrollarán en un periodo de 10 años a un coste estimado de 30.000 millones de dólares de los Emiratos Arabes.
Según Reuters, el nuevo desarrollo ayudará a incrementar la contribución de los EAU al sector del comercio al por mayor global que está valorado en 4,3 billones de dólares estadounidenses y que se espera que crezca a 4,9 billones de dólares estadounidenses en los próximos cinco años.
La Dubai Wholesale City acogerá a sectores estratégicos que incluyen alimentos, materiales de construcción, aparatos eléctricos, electrónica, muebles y decoración, maquinaria, madera, vehículos y piezas de repuesto y textiles y ropa. El destino también activará la mayor plataforma de comercio electrónico para el comercio al por mayor en la región.
hemeroteca