Carmignac Grande Europe es un fondo que invierte principalmente en renta variable de países miembros de la Unión Europea (incluidas las economías emergentes de Europa del Este integradas recientemente) y de manera complementaria en renta variable de países europeos no miembros como Rusia, o candidatos a la adhesión como Turquía. Trata de obtener las mejores oportunidades de crecimiento mediante una selección activa de valores con un alto potencial.
Sus cinco mayores posiciones están ocupadas actualmente por SABMiller, Altice, InterXion Holding, Carmignac Court Terme A EUR y Deutsche Lufthansa AG.
Yesilhark se había incorporado a la gestora en enero de 2014 para gestionar el fondo y dirigir el equipo de renta variable europea. "Teniendo en cuenta su papel clave en la gestión del fondo y la inestabilidad recurrente del equipo europeo, hemos puesto el fondo bajo revisión (Under Review)", indican desde Morningstar, recordando que Yesilhark será sustituido, pero mientras tanto, Yasar Huseyin, co-gestor del producto desde enero de 2015, gestionará sólo el fondo.
A pesar de que Yesilhark alegó motivos personales para dejar la compañía, lo cierto es que la firma francesa no parecía muy conforme con el track record de sus fondos gestionados en los últimos meses. De hecho, el Carmignac Grande Europe acumuló pérdidas del 12,9% en los últimos 12 meses. Otro de sus productos, el Carmignac Euro-Patrimoine, perdió un 10,72% en el mismo periodo, y se sitúa actaulmente en el cuarto cuartil en su categoría.
hemeroteca