El fondo, que tiene un rating 5 estrellas Morningstar, invierte predominantemente en bonos corporativos asiáticos denominados en dólares estadounidenses y se gestiona desde el centro regional de inversiones de DWS en Hong Kong.
DWS Invest Asian Bonds, que celebrará el próximo 16 de junio su quinto aniversario, es el fondo que mejor comportamiento ha registrado entre sus comparables Morningstar desde su creación, superando a su índice de referencia en más de 296 puntos básicos al año. Comenzó el año con 403 millones de dólares en activos bajos gestión, lo que supone duplicar su tamaño gracias a que los clientes de banca privada asiática han invertido en escala.
Ferdinand Haas, Head of Product APAC & EMEA de DWS, asegura sobre el fondo que «es la piedra angular de nuestra estrategia de productos y distribución en Asia. Con un viento de cola de mercado razonable, esperaríamos que el fondo alcanzara al menos 1.500 millones de dólares a finales de año».
El gestor principal, con calificación Citywire AAA, Henry Wong, quien ha gestionado carteras de bonos asiáticos durante más de 25 años, espera que los mercados de bonos asiáticos sigan creciendo de forma dinámica durante la próxima década.
2019-06-11 10:46:21