DWS Invest ESG Equity Income supera la barrera de los 1.000 millones

Tres años y medio después de su lanzamiento, el DWS Invest ESG Equity Income supera la barrera de los más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión, liderando el ranking de productos de dividendos sostenibles gestionados activamente en Europa.

La cartera, gestionada por Martin Berberich, ha combinado de forma exitosa la estrategia de sostenibilidad y dividendos. «Por ejemplo, nos abstenemos de invertir en empresas de petróleo y gas, y nos centramos en proveedores de gasóleo renovable y productores de energía renovable. De media, las empresas que componen la cartera del DWS Invest ESG Equity Income, emiten alrededor de un 30% menos de CO2 perjudicial para el clima y generan más del doble de energía renovable que las empresas del índice MSCI World», afirma el gestor.

Sin embargo, para cumplir su objetivo de ser una sólida inversión a largo plazo, las empresas que componen el fondo no sólo deben cumplir estrictos criterios de sostenibilidad, sino también elevados requisitos de calidad de los dividendos. «La rentabilidad de los dividendos por sí sola no es suficiente. Para evitar recortes futuros, es necesario examinar de forma crítica factores como el crecimiento de los dividendos, el payout, el modelo de negocio y la calidad del balance», señala Berberich.

Gracias a este enfoque integral, muy pocas empresas de la cartera del DWS Invest ESG Equity Income se vieron afectadas por recortes de dividendos en 2020. Estos pocos recortes fueron incluso compensados ligeramente por un incremento en los dividendos. Para 2021, el gestor espera que alrededor del 80% de las empresas de la cartera aumenten sus dividendos, lo que debería suponer un incremento medio de entre el 8 y el 12 por ciento.

2021-03-04 18:14:25

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *