DWS ha logrado cerrar el tramo final de su tercer fondo paneuropeo de infraestructuras (PEIF III), tras alcanzar los 3.000 millones de euros en compromisos de inversión; una cifra que se sitúa por encima de su objetivo de 2.500 millones de euros. Este es el tercer fondo de la exitosa serie PEIF.
Este fondo, lanzado en 2019, pone de manifiesto la alta demanda de su estrategia centrada en Europa con más de 70 inversores, incluyendo un significativo número que ya habían invertido anteriormente en la serie PEIF. La base de inversores refleja una amplia red de inversores globales y blue chip en toda Europa (Alemania, Italia, España), Asia (Corea del Sur, Japón), así como de Estados Unidos. DWS logró este exitoso cierre a pesar de las restricciones causadas por la pandemia, obligando a realizar gran parte del esfuerzo de recaudación de fondos de forma remota.
Hamish Mackenzie, Head of Infrastructure en DWS, afirma que: “Estamos muy satisfechos de haber logrado el cierre definitivo de PEIF III, tras PEIF y PEIF II, que actualmente están clasificados como fondos de primer cuartil. Nuestro enfoque de inversión distintivo para nuestras estrategias europeas se centra en activos maduros de infraestructuras del viejo continente y nos permite aprovechar la experiencia, el expertise y el exitoso track record de nuestro equipo de inversión”.
Un hecho que impulsa aún más el momentum positivo del fondo es que el programa de inversión del PEIF III ha logrado más éxito de implantación que cualquier otro fondo lanzado en 2020. Hasta la fecha, ha comprometido alrededor de 1.050 millones de euros en cuatro transacciones que incluyen dos inversiones en transición energética, una inversión en el sector de la salud y un compromiso en el sector del leasing de activos de transporte ferroviario.
“Nuestro foco de inversión en las tendencias macroeconómicas clave, como la descarbonización y la digitalización de la economía, han mostrado su importancia durante la crisis de la COVID-19. Seguiremos avanzando en una sólida cartera de proyectos con un enfoque consistente en los sectores que contribuirán a la recuperación a largo plazo y a la sostenibilidad de nuestras economías», ha concluido Harold d’Hauteville, Head of Infrastructure Equity, Europe en DWS.
2021-06-09 17:31:46