Dynatrace, empresa tecnológica cotizada en la Bolsa de Nueva York y que ofrece una plataforma unificada de observabilidad y seguridad, planea crear hasta 180 nuevos puestos de trabajo en Barcelona durante los próximos años. En la actualidad Dynatrace cuenta con unas 220 personas en su sede de la capital catalana, que es el centro I+D de la empresa en el sur de Europa.
Este anuncio ha sido realizado este lunes por el conseller de Empresa y Empleo, Roger Torrent i Ramió y por el Barcelona Lab Lead de Dynatrace, Pol Fenollar i Villà, tras mantener una reunión de trabajo y visitar el conseller el centro de I+D de 3.000 m2 que tiene la compañía ubicados en la Torre Glòries de Barcelona. El acto tuvo lugar en el marco de la celebración del quinto aniversario de la empresa americana en Cataluña.
El responsable del Lab de Dynatrace en Barcelona, Pol Fenollar i Villà, ha afirmado que “Barcelona es una ubicación de gran importancia para Dynatrace. Hemos crecido de forma significativa aquí desde la apertura de nuestra primera oficina con un equipo de 15 personas. Esperamos ampliar nuestra huella en Barcelona y fortalecer nuestras relaciones con la comunidad local de la que formamos parte”.
Por su parte, el Conseller Torrent ha calificado de “magnífico” el anuncio de Dynatrace “de la creación de empleo de calidad, de puestos de trabajo con perspectivas de futuro y porque nos ayuda a consolidar el ecosistema tecnológico de nuestro país”. Torrent ha recordado que Cataluña cuenta con la cifra récord de 9.155 filiales de empresas extranjeras y ha afirmado que la Generalitat continuará "apoyando proyectos de valor estratégico como el que representa Dynatrace". El conseller ha concluido que seguirán “trabajando para facilitar y atraer inversiones de alto valor estratégico por el futuro de la economía catalana, por el futuro de nuestro sistema productivo y por el futuro de los catalanes y las catalanas".
La mayoría de los nuevos puestos de trabajo que se prevé crear en Barcelona son de software engineers (ingenieros de software), aunque también se prevén puestos de finanzas, recursos humanos y otros empleos corporativos. La sede central de Dynatrace se encuentra en Estados Unidos y sus principales instalaciones de I+D en Linz (Austria). Dynatrace tiene aproximadamente 4.200 empleados en todo el mundo.
Empresas>Las empresas hablan