La compañía española Cepsa ampliará su presencia en México, donde ya posee activos de exploración y producción de hidrocarburos, con su desembarco en el mercado de la comercialización de combustibles en estaciones de servicio. Bajo la marca Red Energy, Cepsa buscará convertirse en un “actor relevante” en el concurrido mercado mexicano, con un proyecto que […]
InternacionalDirigentes Digital
| 04 jun 2019
La compañía española Cepsa ampliará su presencia en México, donde ya posee activos de exploración y producción de hidrocarburos, con su desembarco en el mercado de la comercialización de combustibles en estaciones de servicio.
Bajo la marca Red Energy, Cepsa buscará convertirse en un “actor relevante” en el concurrido mercado mexicano, con un proyecto que prevé la apertura de 150 estaciones de servicio en dos años, con el objetivo de seguir creciendo hasta hacerse con una cuota de mercado del 4%.
Los planes de Cepsa serán desvelados esta semana en la convención Onexpo 2019, en la ciudada mexicana de Veracruz, donde explicará su propuesta de negocio en un paíse en el que busca replicar su asentado modelo de negocio de gasolineras en España y Portugal.
Cepsa opera en México desde hace 10 años vendiendo lubricantes y participando en tres bloques de exploración y producción de hidrocarburos, aunque la entrada en el negocio de estaciones de servicio es un nuevo reto para la compañía.
Cepsa considera México un área prioritaria donde prevé seguir creciendo debido a sus estimaciones de un fuerte crecimiento del 20 por ciento en la demanda energética hasta 2030.
La empresa cree que el transporte por carretera supondrá una cuarta parte de ese crecimiento previsto y que los combustibles fósiles seguirán dominando la nueva demanda.
Con este proyecto, Cepsa se une a otras empresas españolas que ven en México un crecimiento de la demanda de combustibles fósiles para vehículos mientras en España la tendencia es de un uso cada vez mayor de fuentes renovables en el transporte.
En Latinoamérica, Cepsa también tiene actividades de exploración y producción de petróleo en Brasil, Colombia y Perú.