Es un nuevo récord histórico, que duplica todo lo recaudado en 2019. En total, durante este martes, han sido entregados 675 millones de paquetes. Trece marcas relacionadas con la electrónica de consumo, como Apple, Huawei o Midea, han alcanzado los mil millones de renminbis en ventas (150 millones de dólares). Y cosméticos como Estee Lauder, […]
InternacionalDirigentes Digital
| 12 nov 2020
Es un nuevo récord histórico, que duplica todo lo recaudado en 2019. En total, durante este martes, han sido entregados 675 millones de paquetes. Trece marcas relacionadas con la electrónica de consumo, como Apple, Huawei o Midea, han alcanzado los mil millones de renminbis en ventas (150 millones de dólares). Y cosméticos como Estee Lauder, han vendido un millón de productos sólo este martes 11/11.
En China, el consumo ha recuperado los niveles previos a la crisis sanitaria del COVID- 19, habiendo crecido las ventas minoristas de septiembre un 3,3%. La producción industrial, un buen termómetro sobre la confianza de las empresas, también ha aumentado un 6,9%. Y, además, China lleva dos trimestres consecutivos con un crecimiento económico positivo. Hasta junio creció un 3,2%. Y, en el tercer trimestre, un 4,9%.
En octubre, según estimaciones no oficiales del Ministerio de Comercio, las ventas minoristas habrían repuntado un 5% interanual, hasta los 238 mil millones de dólares. “Estos datos, referidos solamente al periodo vacacional de la primera semana de Octubre en China, nos deben dar razón para el optimismo”, señala Wang Yifa, de Haitong Securities, a DIRIGENTES. Ahora bien, a falta de unos datos consolidados, estas cifras se sustentan sobre una política coordinada de estímulos al consumo sin precedentes (desde vales de descuento hasta subsidios en la adquisición de bienes electrónicos o automóviles). En 2019, el 20% de las ventas minoristas chinas se hicieron vía e-commerce, consolidándose como líder mundial con un volumen total cercano a los dos billones de dólares. Su tamaño, actualmente, es tres veces superior al de EE.UU.