Nuevo varapalo para la city Londinense. Wells Fargo, el tercer banco estadounidense por volumen de activos, ha pedido a la Autoridad de Resolución y Supervisión Prudencial Francesa (ACPR) una licencia para establecer su centro europeo de operaciones en París. Según ha informado la firma en una nota, esta decisión se enmarca dentro de la estrategia […]
InternacionalDirigentes Digital
| 16 oct 2018
Nuevo varapalo para la city Londinense. Wells Fargo, el tercer banco estadounidense por volumen de activos, ha pedido a la Autoridad de Resolución y Supervisión Prudencial Francesa (ACPR) una licencia para establecer su centro europeo de operaciones en París.
Según ha informado la firma en una nota, esta decisión se enmarca dentro de la estrategia del banco de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. “Con el Brexit en el horizonte, Wells Fargo se compromete a proporcionar una transición lo más perfecta posible para sus mercados y clientes dentro de la Unión Europea y el Área Económica Europea (EEE)”, ha asegurado la responsable de Wells Fargo Securities en Europa, Oriente Próximo y África, Alicia Reyes.
A falta de la aprobación del regulador, la idea pasa por crear una nueva filial a través de la que ofrecerá mercados de capitales a sus clientes europeos e internacionales que necesiten acceso a la Unión Europea y al Espacio Económico Europeo.
“La creación de un centro europeo en París para sus actividades comerciales le permitirá a Wells Fargo beneficiarse de la profunda liquidez de los mercados, así como de un ecosistema positivo que incluye un fuerte talento”, ha comentado al respecto el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.