Una de las cosas por las que destaca la compañía de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale ALD Automotive es el compromiso con el medio ambiente. Muestra de ello es la realización de un informe para medir su huella de carbono corporativa. Así lo explica Beatriz Ruiz, Responsable RSC de ALD Automotive […]
NacionalDirigentes Digital
| 05 dic 2019
Una de las cosas por las que destaca la compañía de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale ALD Automotive es el compromiso con el medio ambiente. Muestra de ello es la realización de un informe para medir su huella de carbono corporativa. Así lo explica Beatriz Ruiz, Responsable RSC de ALD Automotive España: “Se trata de un estudio que constituye un factor clave para concienciar a todo el equipo que conforma ALD de que cada uno de ellos puede contribuir al cuidado del medioambiente y que, además, ha servido de base para la elaboración de un plan de reducción de las emisiones gases de efecto invernadero de la compañía con respecto al año 2022”.
Del informe se desprende que la huella de carbono de la empresa se ubicó en 550 toneladas de CO2e, en un primer estudio, siendo los dos factores de mayor emisión de gases: el consumo de electricidad en los centros de trabajo y los desplazamientos corporativos los empleados. Un 60% del total del consumo de electricidad de ALD Automotive procede de fuentes renovables; energía que es utilizada no solo en las sedes de la empresa sino también para los puntos de recarga de los vehículos eléctricos de su flota, con el objetivo de Cero emisiones procedentes del consumo eléctrico derivado de su propia actividad.
ALD Automotive, junto con el Grupo Société Générale, se ha propuesto reducir en un 20% sus gases de efecto invernadero para el año 2022 con respecto a los datos obtenidos en este informe. Para ello, ha implantado procesos de mejora continua que mitiguen los impactos en este ámbito y colaboren para una transición energética responsable.
Por un lado, la compañía plantea la necesidad de reducir los viajes en avión, fomentar las reuniones por vídeo conferencia y el uso de más vehículos ecológicos para aquellos traslados que sean estrictamente necesarios. Además, se ha propuesto optimizar los horarios de iluminación, el uso de luces LED en las oficinas, el ajuste de la programación de los sistemas de climatización de todos los centros de trabajo y la implantación de software de control centralizado de la climatización. De forma paralela a estas acciones, ALD Automotive apuesta por la economía circular con el objetivo de maximizar los recursos disponibles para que permanezcan el mayor tiempo en el ciclo productivo y reducir la generación de residuos.