Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Nacional

Ayuso se defiende de Iglesias: “se dedica a provocar”

La presidenta regional se plantea emprender acciones legales ante las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre la gestión de las residencias de la Comunidad de Madrid, “que solo llevan al odio"

08 DE junio DE 2020. 15:02H Dirigentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las declaraciones vertidas por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, quien ha asegurado que la gestión de las residencias de la Comunidad de Madrid durante la gestión de la crisis sanitaria “es un auténtico escándalo, si no es un crimen”. 

“Si hay algo criminal son esas declaraciones. Es insensato e impresentable que siempre esté echando gasolina y no le importe multiplicar el dolor hasta ese punto ofensivo y aberrante”, ha aseverado la presidenta regional al ser preguntada por los medios durante la presentación de la ampliación de Ifema.

Además de remarcar que solo se dedica a “provocar”, Ayuso ha defendido “la lucha sin cuartel por la vida” que se ha batallado en Madrid durante la pandemia y ha subrayado que todos los enfermos han estado bajo la supervisión de los profesionales tanto en residencias como hospitales. En esta línea, ha añadido que las disputas políticas de este tipo le asquean, ya que se “intenta trasladar a los ciudadanos que esas muertes eran evitables cuando no era así” al tiempo que ha remarcado que esta pandemia sin precedentes ha afectado a todas las residencias de España, así como también en Europa y EE UU. 

Asimismo, ha echado en cara que “no haya hecho absolutamente nada por los mayores ni por la Sanidad” y ha preguntado “¿dónde estaba Iglesias cuando había un mando único para reforzar esas residencias?”. Ante lo que ha zanjado que sus palabras solamente conducen al "odio” y no descarta emprender acciones legales contra las declaraciones vertidas.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"