Durante los primeros ocho meses del ejercicio, Bankia ha concedido un total de 1.880 millones de euros en financiación hipotecaria, un 54% más en tasa interanual si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del año anterior la cifra fue de 1.222 millones. Por otro lado, en cuanto al número de operaciones que […]
NacionalDirigentes Digital
| 01 oct 2018
Durante los primeros ocho meses del ejercicio, Bankia ha concedido un total de 1.880 millones de euros en financiación hipotecaria, un 54% más en tasa interanual si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del año anterior la cifra fue de 1.222 millones. Por otro lado, en cuanto al número de operaciones que se han firmado también han aumentado un 47,2%, en el periodo comprendido entre enero y agosto, con 16.718, frente a las 11.355 recogidas el año pasado, así lo reflejan los datos publicados por la entidad hoy.
En este sentido, el lanzamiento, a principios de año, de la Hipoteca sin comisiones fue parte de la decisión de Bankia de liberar a los clientes de las principales comisiones que conlleva un préstamo hipotecario (sin comisión de apertura, de estudio, de amortización anticipada o por cancelación anticipada) solicitando, para ello, únicamente la domiciliación de su nómina o pensión.
En lo que respecta al crédito total, la entidad concedió hasta agosto 14.361 millones de euros en nueva financiación a sus clientes. Esta cifra supone un aumento del 25% en relación a los 11.500 millones de euros del pasado año.
Por otro lado, las operaciones formalizadas entre enero y agosto repuntaron un 21% hasta los 280.800.