Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Nacional

BBVA toma medidas en su sección de grandes patrimonios

30 DE julio DE 2018. 17:13H Dirigentes

Sede de BBVA Bancomer

El banco BBVA se ha visto obligado a rehacer su estructura en los departamentos de gestión de grandes patrimonios, aquellos que solo admiten cuentas por valores superiores a los dos millones de euros, en Madrid y en Castilla-La Mancha.

Se trata de la unidad más grande de un total de ocho con las que cuenta en el segmento de grandes patrimonios. De hecho, la unidad que se encarga de esas dos regiones se encuentra en el edificio de Paseo de Recoletos, desde donde se gestiona el mayor volumen de patrimonios del banco.

El caso se inició cuando un gestor fue descubierto realizando gestiones indebidas, tras lo cual presentó su dimisión. BBVA no se conformó con esa medida, sino que ha cesado a tres de sus superiores, tal y como afirman medios digitales. A día de hoy no existe una propuesta para sustituir a los tres dirigentes cesados.

Actualmente es Jorge Gordo quien dirige la división desde 2017, que ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos años y que, además, viene a consecuencia de la irrupción del negocio del asesoramiento bancario a grandes clientes.

Esta decisión se produce apenas unas semanas después de que se destapara un caso de fraude por el que BBVA prefirió pagar más de veinte millones de euros con tal de zanjar el juicio.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"