DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Ana Botín: “Hemos conseguido unos buenos resultados, con un aumento de los ingresos y una rentabilidad por encima del objetivo"

Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 25% más si se toma como referencia el mismo periodo del año anterior. La actividad de clientes ha crecido con fuerza en los nueve primeros meses de 2022: el crédito y los depósitos aumentaron un 7% […]

Nacional

Dirigentes Digital

26 oct 2022

Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 25% más si se toma como referencia el mismo periodo del año anterior.

La actividad de clientes ha crecido con fuerza en los nueve primeros meses de 2022: el crédito y los depósitos aumentaron un 7% y un 6% en euros constantes (sin fluctuaciones de divisa), respectivamente, y los ingresos totales crecieron un 5% en euros constantes.

La conectividad del grupo permite aumentar los ingresos y mejorar la eficiencia. Los negocios globales lograron buenos resultados, especialmente CIB.

La inflación causó un incremento general de los costes (+6% en euros contantes); si bien, en términos reales (es decir, descontada la inflación) los costes bajaron un 5% gracias a las mejoras de productividad del grupo. La ratio de eficiencia fue del 45,5%, lo que sitúa a Santander como uno de los mejores entre sus comparables.

José Antonio Álvarez, consejero delegado Banco Santander

Las dotaciones por insolvencias crecieron un 17% en euros constantes por la liberación de provisiones del segundo trimestre de 2021 y la normalización de dotaciones en Estados Unidos.

La diversificación sigue aportando un crecimiento constante y rentable. Todas las regiones (Europa, Norteamérica, Sudamérica) y Digital Consumer Bank obtuvieron unos sólidos retornos y crecieron en clientes, crédito y depósitos.

En el tercer trimestre estanco, el beneficio atribuido fue de 2.422 millones de euros, un 11% más (+2% en euros constantes) frente al mismo periodo del año anterior.

Así, el balance del grupo se ha mantenido sólido, con una ratio de capital CET1 fully loaded del 12,10% al final de septiembre de 2022, por encima del objetivo.

Con estos datos Santander va camino de alcanzar sus objetivos para el año de ingresos, rentabilidad y capital, mientras que espera mejorar la ratio de eficiencia de 2021 y cerrar el ejercicio cerca de su objetivo pese a las presiones inflacionarias. El consejo mantiene para 2022 su intención de repartir a los accionistas aproximadamente el 40% del beneficio ordinario, distribuido aproximadamente a partes iguales entre dividendos en efectivo y recompras de acciones

En palabras de Ana Botín

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, hacía este análisis sobre la presentación de resultados: “Hemos conseguido unos buenos resultados, con un aumento de los ingresos y una rentabilidad por encima del objetivo (RoTE del 13,6%), apoyados en un balance sólido.

Seguimos centrados en acompañar a nuestros clientes y en transformar el negocio aumentando la conectividad del grupo y manteniendo una asignación eficiente del capital. Esto nos permitirá continuar mejorando la rentabilidad y el retorno a los accionistas. El entorno macroeconómico continuará siendo complicado, con Europa y Norteamérica adaptándose a niveles de inflación no vistos en décadas, pero nuestros equipos tienen gran experiencia gestionando con éxito situaciones de este tipo y tenemos confianza en que el aumento de los ingresos compensará el incremento de los costes y del riesgo.

Estamos convencidos de que nuestra trayectoria de constante mejora de la rentabilidad, con un crecimiento del 31% interanual en el beneficio por acción, nos permitirá seguir aumentando el TNAV más dividendo en efectivo por acción y creando valor para los accionistas.”

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados