Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Nacional

CaixaBank abre en Canadá su segunda oficina en Norteamérica

Así, la entidad impulsa su estrategia de internacionalización que ha acelerado en los últimos años

27 DE diciembre DE 2018. 12:00H Javier Rodríguez

CaixaBank se ha convertido en el único banco español con presencia física en Canadá con la apertura de su primera oficina de representación en Toronto. Así, la entidad impulsa su estrategia de internacionalización que ha acelerado en los últimos años.

Desde la nueva oficina, ubicada en Bay Street, el centro financiero de Toronto, CaixaBank ofrecerá servicios de acompañamiento y asesoramiento en comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Canadá, y a multinacionales y empresas canadienses que operan en España.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha destacado la nueva oficina de representación en Canadá como un paso más en el proceso de internacionalización del banco: "La incorporación de Canadá a nuestra red de países en los que está presente nuestro negocio de banca internacional refuerza nuestra presencia en Norteamérica, un mercado muy atractivo para las empresas españolas, con un gran potencial de crecimiento en el futuro".

De esta manera, CaixaBank quiere consolidarse en Canadá como banco de referencia para las empresas que operan en ambos países. Esta es la segunda en el mercado norteamericano, tras la inauguración de la oficina de Nueva York en 2015. También en 2018, la entidad ha abierto una oficina de representación en Sídney (Australia) y ha obtenido la licencia para operar como sucursal operativa en París (Francia).

En todo el continente, el grupo español cuenta con oficinas de representación en seis países: Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"