DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

CaixaBank estrena con éxito la nueva plataforma TIPS del BCE

CaixaBank ha sido el encargado, junto con el francés Natixis, de completar la primera transferencia instantánea panaeuropea de la plataforma Target Instant Payment Settlement (TIPS). De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se convierte en el primer banco en poner en marcha la nueva plataforma para […]

Nacional

Dirigentes Digital

30 nov 2018

CaixaBank ha sido el encargado, junto con el francés Natixis, de completar la primera transferencia instantánea panaeuropea de la plataforma Target Instant Payment Settlement (TIPS). De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se convierte en el primer banco en poner en marcha la nueva plataforma para envíos de fondos entre cuentas impulsadas por el Banco Central Europeo.

La transacción ha consistido en un envío de efectivo por parte de CaixaBank a una cuenta domiciliada en el banco francés Natixis. La operación se ha completado en 3 segundos.

El evento de presentación ha tenido lugar en la sede del Banco de Italia en Roma y ha contado con la participación del Gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, y de Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo.

El nuevo Target Instant Payments Settlement (TIPS) es una plataforma desarrollada y operada por el Eurosistema, que permitirá procesar y liquidar transferencias instantáneas de fondos en euros entre cuentas corrientes de las entidades participantes en el servicio.

"En CaixaBank estamos muy orgullosos por haber sido elegidos por el Banco de España y el Banco Central Europeo para formar parte de la primera transferencia instantánea de la plataforma TIPS. Es un reconocimiento a nuestro liderazgo tecnológico y a nuestro esfuerzo por consolidarnos como entidad pionera en ofrecer productos y servicios innovadores para garantizar mejor la experiencia de nuestros clientes", cuenta Beatriz Kissler, directora general de servicios operativos bancarios de Grupo CaixaBank.

¿QUÉ VIRTUDES PRESENTA ESTA HERRAMIENTA?

La plataforma TIPS permitirá llevar a cabo transferencias inmediatas de hasta 15.000 euros a cuentas de toda Europa, y recibir el dinero en menos de 10 segundos a cualquier hora, durante todos los días del año. Además, ofrece otras ventajas como que el pagador puede tener una confirmación instantánea del envío y recepción del dinero y el destinatario puede disponer de los fondos de manera inmediata.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados