DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

Caixabank y CEOE renuevan su acuerdo de financiación

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Caixabank han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de abrir una línea de crédito de 20.000 millones de euros a todas las empresas afiliadas a la patronal durante el período 2019-2020. Esta iniciativa, diseñada para impulsar la internacionalización, la innovación y el emprendimiento, supone renovar […]

Nacional

Dirigentes Digital

29 may 2019

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Caixabank han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de abrir una línea de crédito de 20.000 millones de euros a todas las empresas afiliadas a la patronal durante el período 2019-2020.

Esta iniciativa, diseñada para impulsar la internacionalización, la innovación y el emprendimiento, supone renovar el acuerdo suscrito entre ambas firmas en 2016. Desde entonces, Caixabank ha prestado un total de 66.000 millones de euros a empresas afiliadas a la CEOE.

"Con este acuerdo se busca apoyar las necesidades de inversión de las empresas, impulsar la internacionalización, facilitar la financiación y desarrollar proyectos innovadores", ha señalado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi durante la firma del acuerdo con el presidente de Caixabank, Jordi Gual.

Según detallan en una nota, Caixabank concedió el año pasado un total de 59.737 millones de euros en créditos de nueva producción a toda su cartera de microempresas, pymes y grandes empresas, con un aumento del 69% con respecto al año anterior. De esta cantidad, el 61% se llevaron a cabo como inversión a corto plazo a través de crédito comercial y cuentas de crédito.

En el marco de este nuevo acuerdo, Caixabank ejecutó un total de 178.000 operaciones de financiación a empresas.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados